Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Instalaron dos mástiles gigantes frente a Casa de Gobierno

Las enormes estructuras están montadas sobre la plaza Mansilla.

 

Tras el trabajo de fabricación en el obrador de la empresa contratista y la posterior terminación en el piso sobre la plaza Mansilla durante varios días, finalmente se erigieron los dos mástiles de 30 metros de alto que estarán ubicados en la zona de la fuente frente al Consejo General de Educación, sobrepasando su altura el techo del edificio del CGE.

Las enormes estructuras, que en su base tienen un diámetro de 80 centímetros de diámetro, serán utilizadas para izar las banderas de Argentina  y de Entre Ríos, uno en cada uno, las que se prevén de un tamaño de nueve por seis metros, aproximadamente. El izamiento de podrá hacer mediante un sistema electrónico, similar al que se utiliza en los portones automáticos de garajes, ubicados en los mástiles, aunque también se puede realizar de manera manual.

 

Los mástiles están construidos en acero con un espesor de 18 milímetros y se van angostando hacia arriba terminando en la cúspide un diámetro de 27 centímetros.

Este lunes, con una grúa de grandes dimensiones, se ubicaron en su lugar definitivo enterrándose unos tres metros.

Estos mástiles, cuya construcción y colocación se contrató a través de Enersa, son similares a los ubicados en la plaza frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe y al que se ubica en el Parque Nuevo de Paraná, aunque este último es de dimensiones mayores, tanto en diámetro como en altura.