Deportes, Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Patronato ganó y da pelea para quedarse en Primera

El Santo venció 1 a 0 a Huracán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por la 21ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol Argentino. Pablo Dóvalo, de flojo arbitraje fue el encargado de impartir justicia.

Federico Bravo a los 11´ del complemento marcó de cabeza el único gol del partido, que le dio la victoria al dueño de casa.

De esta manera el Santo logró salir de la zona roja en la tabla de los promedios, donde se metió San Martín de San Juan, que hoy junto a Belgrano, Tigre y San Martín de Tucumán son los elencos que están perdiendo la categoría.

 

ARRANQUE ESPERADO. Desde el arranque la idea quedaba reflejada. Patronato salía a buscar el encuentro. Con más ganas que ideas. Huracán especulaba, se tomaba su tiempo para realizar cualquier tipo de movimiento, quería impacientar el dueño de casa. Dóvalo, el juez del partido no sancionó un claro penal en el arranque y pronto puso mal a la gente, que alentaba para sacar al equipo adelante. El esquema del Negro volvió a ser 4-4-2, un equipo que intentaba abrir la cancha, pero que no estaba en una buena tarde con la pelota en los primeros minutos. El equipo visitante tenía un dibujo 4-1-4-1, apostaba solamente a Chávez en la delantera y no mostraba peligro de arranque.

Llegando a los 20` Patrón era mejor. Era el que más buscaba, pero las aproximaciones no terminaban en chances claras de gol.

Sobre el tramo final de la parte inicial el Negro fue un poco más claro. Pero falló en la definición. Compacgnucci tuvo en sus pies la más clara, pero eligió mal. Luego Renzo Vera ganó en el área rival y su remate no tuvo fuerza.

Berterame quiso sorprender en el disparo final, pero su remate se fue desviado.

 

DORMIDO. Patrón arrancó en otra sintonía el complemento. Huracán mandó a la cancha a Barrios en lugar de Roa, puso dos puntas definidos y comenzó a complicar. Se empezó a jugar más en terreno Rojinegro.

 

POR ARRIBA. Se comenzaba a complicar el partido. Berterame probó desde afuera y obligó a Silva a mandar la pelota al córner. El ex San Lorenzo levantó a la gente y por arriba el equipo entrerriano encontró el gol que necesitaba para abrir el marcador.

El córner que mandó Carabajal encontró la cabeza de Bravo y una mala respuesta del uno rival. La pelota de metió cerca del segundo palo. Patrón arriba 1 a 0, Patrón saliendo del descenso.

 

CAMBIÓ DE ESQUEMA. A falta de 15´ Sciacqua mandó a la cancha a Gil Romero, en lugar de Carabajal que estaba exhausto. Berterame pasó a la izquierda y el recién ingresado se paró junto a Lemos y Bravo en el centro del mediocampo, quedando solo Ávalos en el ataque (a los pocos minutos ingresó Rescaldani).

Patronato se metía cada vez más atrás. Había jugadores muy cansados. Escudero y Vera mostraron signos de calambres. Bravo terminó pidiendo el cambio y en su lugar ingresó Jacobo Mansilla.

 

 

SAN SEBASTIÁN. Sobre el final del partido apareció la figura del arqueo de Patronato, Sebastián Bértoli para lograr los tres puntos. El uno Rojinegro tapó dos remates claves en una misma jugada. Sobre el final, la figura del uno creció, mostrando entereza para ayudar al equipo desde su lugar.

 

Patrón abandonó la zona roja en los promedios y el próximo viernes tendrá una nueva final en Córdoba ante Belgrano. Ahí no tiene que perder.

 

 Fotos: Ricardo Holle.