Deportes

Julián Molina y un nuevo título en el atletismo nacional

El paranaense Julián Molina se consagró el sábado en el Campeonato Nacional de 10 mil metros, disputado en la pista sintética Justo Román de Mar del Plata. Por su parte en Damas, la gualeguaychuense María Luz Tesuri concluyó segunda.

El paranaense Julián Molina inscribió su nombre, por primera vez, en el historial de los Campeonatos Nacionales de 10 mil metros en pista, al ganar en la pista sintética Justo Román de Mar del Plata, la final disputada el sábado con un crono de 29:33.00.

El entrerriano superó al cordobés Bernardo Maldonado (29:34.74) y al metropolitano Luis Ariel Molina (29:42.33). Maldonado llegó a la última vuelta en el primer lugar y sostuvo esa posición hasta faltando 20 metros, donde fue superado por la mayor velocidad final de Molina. Ambos lograron así sus mejores marcas personales y Maldonado con el extra de batir el récord de su provincia.

En cuarto y quinto lugar arribaron los metropolitanos Natalio Pensa (30:39.65) y Dante Leonel Mandilla (30:43.94); mientras que Joaquín Arbe y el uruguayo Christian Zamora. En tanto, el gualeguaychuense Juan Manuel Benítez terminó octavo.

Por otro lado, en la misma disputa pero en Damas, la fondista marplatense Florencia Borelli se alzó con el título femenino en 33:57.30, seguida por la gualeguaychuense María Luz Tesuri con 34:15.94 y la veterana corredora de Tucumán, María Ovejero, con 34:22.61. Daiana Ocampo en tanto quedó cuarta con 34:33.78 y luego llegó la recordwoman nacional Rosa Godoy con 34:40.25.

Nuevo récord de Sasia

En el marco del Torneo 4° Encuentro Nacional de Lanzadores que se está realizando en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, el atleta cerritense Nazareno Sasia logró batir el record nacional de la categoría U-20 que él mismo poseía.

Al lanzamiento de 18.72, logrado en la localidad chilena de Temuco el 22 de septiembre del 2018, Sasia consiguió mejorarlo con un registro de 19.18.

El entrerriano continúa confirmando sus condiciones y su apego al entrenamiento ordenado y adecuado a sus jóvenes 17 años, conducido técnicamente y actualmente por el profesor Sergio Alfonsini, responsable del área de lanzamientos de la Confederación Argentina de Atletismo.

Cabe destacar que este certamen que se concretó en Azul reúne a numerosos  atletas y entrenadores de lanzamientos que están realizando un campus de la especialidad, coordinado por el ex-atleta Julio Piñero (medalla de plata en disco en el mundial  de U-20 de Lisboa de 1992, hoy entrenador y fuerte animador para las categorías de iniciación del atletismo en el área de los lanzamientos).

Atletismo de iniciación en Concepción del Uruguay

Impulsado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el CEF N° 3 de esa ciudad, se activó un programa de Desarrollo Atlético.

El pasado el pasado 27 de febrero tuvo lugar una reunión de trabajo del “Programa Regional de Desarrollo de Atletismo” a implementarse en la pista sintética del CEF 3 “Hugo M. La Nasa” con directores y coordinadores de deportes de los municipios de Gualeguaychú, San José, Colón, Ubajay, Villa Elisa,  Urdinarrain, Aldea San Antonio, Pronunciamiento, Basavilbaso y Santa Anita.

Cabe recordar que durante muchos años se realizó allí un torneo interescolar bajo el fomento de Hugo La Nasa, acompañado de un nutrido grupo de profesores de educación física que constituyó la base de la iniciación atlética en Entre Ríos y que produjo grandes valores del atletismo entrerriano y nacional. Concepción del Uruguay fue la sede de la Confederación Argentina de Atletismo entre 1978 y 2008.