Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Política

Elecciones 2019: Bahl realizó la primera reunión con los integrantes de su lista

El precandidato a intendente de Paraná por el PJ, Adán Bahl, y su compañera de fórmula, Andrea Zoff, encabezaron la primera reunión de trabajo con todos los integrantes de la lista 151 con la que competirán el próximo 14 de abril en las elecciones primarias.

Convocados por el actual vicegobernador y precandidato a intendente, los precandidatos a concejales se reunieron para consolidar una metodología que será distintiva del espacio: el trabajo en equipo, en el que se reconozcan los aportes y la experiencia de cada uno de los integrantes del espacio, según explicó Bahl durante su intervención.

“Conformamos un grupo político sin dejar de lado las raíces, los espacios de militancia y la trayectoria. Queremos fortalecer un grupo basado en la confianza y el compromiso” reiteró Bahl y repasó los principales lineamientos del trabajo de la campaña.

Seguidamente tomó la palabra Andrea Zoff destacó su visión hacia el equipo con el que llevará adelante la tarea legislativa: “quiero formar un equipo de trabajo con ustedes potenciando la experiencia de cada uno” expresó y le dio la palabra a los presentes.

El titular de ATER y docente universitario, Sergio Granetto resaltó que “tenemos que resignificar el rol de los concejales, debe ser un vínculo de relacionamiento horizontal con la comunidad que necesita a un verdadero equipo que legisle sobre sus necesidades”.

Carolina Berchi, es profesora de Educación Física, dirige un centro de actividades juveniles y desde hace 15 años encabeza un proyecto vinculado al deporte para sacar a los chicos de la calle. “Cuando conocí la escuela y el barrio ahí me quedé y desde ahí voy a trabajar” indicó.

David Cáceres hizo hincapié en la pluralidad con la que se conformó esta lista. “Esta propuesta es la oportunidad para construir puentes que nos permitan hacer algo grande. La militancia, la experiencia y el compromiso de cada uno de nosotros va a potenciar esta propuesta”, reflexionó.

Por su parte, Lucas Feltes, trabajador y militante en la Seccional 13° de Paraná dijo: “Esta lista representa la renovación en la política; somos muchos jóvenes, pero a la vez, se reconoce la voz y el trabajo de los viejos militantes y compañeros”.

Participaron además Fernanda Facello, Sergio Elizar, Luisina Minni, Susana Farías, Nicolas Mathieu,  Ana Ruberto, Claro Nuñez, Natalia Osuna, Nicolás Parera, Yanina Salcedo, Anibal Salamone, Nolba Velazquez, Carlos Saboldelli, Vanina Zalazar,  Ana Abreu, Carlos Batisti, Bibiana Fehr, Juan Suárez, Susana Pérez,  Emiliano Martínez, Valentín Romero, Gisela Herrera, Lautaro López, Sandra Acuña, Ignacio Ravasio y Eliana Ramos.

 

 

 

Visita al museo Serrano

 

El vicegobernador Adán Bahl recorrió las obras de restauración que se realizan en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano, de Paraná, y destacó la importancia de “recuperar y poner en valor los edificios históricos”.

Junto a la secretaria de Cultura y Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, la directora del Museo, Gisela Bahler y miembros de la Asociación Amigos del Museo,  el vicegobernador recorrió las obras de ampliación y reparación de cubierta del Museo enmarcadas en el plan de recuperación de edificios históricos que lleva adelante el gobierno provincial con una inversión que supera los 2,5 millones”

“Es muy importante que Paraná recupere y ponga en valor estos espacios, es un museo muy valioso para todos, porque acá se resguarda nuestro patrimonio, nuestra historia”, remarcó Bahl y agregó: “es valioso por el interés y la curiosidad que despierta en los chicos y en las familias en cada actividad que propone. Este museo ya tiene 100 años y es una institución imprescindible para hacer conocer nuestra identidad y nuestras raíces”.

Por último el vicegobernador indicó que “somos la capital de la provincia y es muy importante recuperar, cuidar estos espacios y prepararlos para recibir a los paranaenses y también a toda la gente que viene a visitarnos”.

En tanto, la secretaria de Cultura y Turismo Carolina Gaillard, resaltó la importancia de revalorizar los museos:

Por su lado, la directora del Museo, Gisela Bahler, dijo que durante el proceso de reformas se convocó a un equipo de 15 paleoartistas del Museo de Ciencias Naturales de La Plata para que realicen un mural en una de las salas, que será inaugurado cuando finalicen las obras.

 

 

Con información de APF Digital.