Judiciales, Paraná, Policiales, Sociedad

Prorrogan preventiva a los acusados del crimen de crimen de Pedro Larsen

El juez de Garantías N°3, Ricardo Bonazzola, resolvió este viernes 1º de marzo prorrogar por 60 días la prisión preventiva que vienen cumpliendo Alberto Daniel García, de 40 años; Rafael Valentín Martínez, alias Rafa, de 26 años; y Diego Gabriel García, de 27 años, en la modalidad de arresto domiciliario, desde el inicio de la investigación que se sustancia para determinar la responsabilidad de aquellos en el crimen de Pedro Larsen.

La medida comenzará a regir el lunes 4 de marzo, día en que vence la prisión preventiva domiciliaria con control mediante tobillera electrónica que resolvió el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola, el miércoles 19 de diciembre de 2018, cuando rechazó la apelación de la domiciliaria de Martínez y García que presentaron los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, y confirmó lo resuelto por Bonazzola el martes 4 de diciembre.

Larsen tenía 68 años cuando el sábado 1º de diciembre de 2018 fue hallado sin vida en su casa, sita en barrio Bajada Grande, en la intersección de calle Procesión Náutica y Cortada H de Paraná, están imputados tres ciudadanos.

Se presume que el crimen tuvo como móvil el robo de dinero que la víctima tenía en su casa. Durante el plazo acordado Fiscalía solicitó que se produzca nueva prueba.

Se trata de pericias que deberán realizar la División Química Forense de la Dirección Criminalística, el Departamento Médico Forense de Tribunales y el Servicio de Genética del Superior Tribunal de Justicia.

El homicidio de Larsen ocurrió en Bajada Grande. Foto de archivo El Diario.

En la primera audiencia que se realizó el 4 de diciembre, Bonazzola ordenó el arresto domiciliario por 90 días de los tres imputados. Fiscalía apeló la decisión del magistrado porque entendió que “era arbitraria” y ponía “en riesgo la investigación”.

Se sostuvo que la medida de coerción morigerada fue acordada con la defensa sólo en el caso de Alberto García. Los fiscales entendían que los otros dos imputados debían cumplir la medida en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

En este sentido, el miércoles 19 de diciembre se discutió “la modalidad de ejecución de la medida restrictiva”. Aquel día los fiscales sostuvieron que la diferencia en los pedidos estribó en una evaluación de los riesgos procesales a partir de un análisis de la situación de cada uno de los imputados.

En este sentido señalaron que Alberto García se puso a disposición de Fiscalía en el momento en el que ocurrió el hecho, que llamó al 911, que entregó la res furtiva y aportó datos “contundentes” para la continuidad de la investigación.

Los fiscales resaltaron que se le hizo saber a García que su situación procesal se iba a agravar y terminaría imputado. Así, indicaron que el lunes 3 se realizó un allanamiento en la casa de aquel, donde fue detenido sospechado de participar en el hecho en carácter de coautor.

Confirman prisión domiciliaria con tobillera a los acusados del crimen en Bajada Grande

Dictan arresto domiciliario con tobillera a sospechosos del crimen en Bajada Grande