21.6 C
Paraná
martes, febrero 18, 2020
  • Paraná
  • Sociedad
Más

    Suba del boleto: piden a Etienot que interceda  

    Representantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista fueron recibidos por Josefina Etienot, viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, para abordar el tema del aumento del boleto del transporte urbano e interurbano de pasajeros.

     

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar 

     

    “Mediante una nota le pedimos a la presidenta del Concejo la intermediación para que interceda ante el Departamento Ejecutivo Municipal y baje el decreto nº 101/2019 que firmó Varisco. También le dejamos un escrito al intendente pidiéndole que retire el decreto hasta tanto no se llegue a una solución entre todas las partes”, informó Alicia Glauser, representante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, en diálogo con EL DIARIO.

    El decreto que pide la Asamblea que se derogue refiere al incremento del pasaje de colectivo, tiene un proyecto de ordenanza que adhiere a este decreto, el cual recién podría votarse en el recinto del Concejo Deliberante el 1 de abril. Según lo expresado en el texto, el requerimiento de la Asamblea “se fundamenta en el hecho de que al ser elevado un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, no corresponde que siga vigente dicho decreto”. “Etienot nos recibió muy bien y entiende nuestro reclamo”, afirmó la representante de la Asamblea.

     

    El aumento del boleto recién se votaría en el Concejo el 1º de abril

    DEBATE. La Comisión de Servicios Públicos convocó a la primera reunión de la comisión para el miércoles 6, a las 9.30, en lugar a determinar, según el número de instituciones y personas que se inscriban, para comenzar el tratamiento en ese ámbito del proyecto de adecuación tarifaria del servicio de colectivos, elevado al cuerpo legislativo por el intendente Sergio Varisco.

    “Vamos a participar y queremos que toda la ciudadanía nos acompañe. Queremos que la tarifa se siga sosteniendo hasta tanto las empresas cumplan con el servicio, porque es malísimo, se tiene que esperar entre 40 minutos y una hora”, sostuvo Glauser. Además, del debate participarán representantes de instituciones vecinalistas, usuarios y entidades gremiales.

     

    Etienot se reunió con referentes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista.

    Lo más leído