Ayer, el diputado nacional de Entre Ríos Pedro Galimberti presentó un proyecto de ley para reducir del 21% al 10,5% el IVA al gas, la energía eléctrica y el agua regulada por medidor, cuando la prestación se efectúe a domicilios destinados exclusivamente a vivienda, casa de recreo o veraneo o terrenos baldíos.
También propuso bajar la alícuota, del 27% al 21%, para los usuarios que sean sujetos categorizados como Responsable Inscripto o para quienes optaron por el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes.
Hoy, en @DiputadosAR, presenté un proyecto de ley para reducir, del 21% al 10,5% el IVA al gas, la energía eléctrica y el agua regulada por medidor, cuando la prestación se efectúe a domicilios destinados exclusivamente a vivienda, casa de recreo o veraneo o terrenos baldíos.
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) February 8, 2023
“De esta manera buscamos que se pueda atenuar el impacto económico del aumento de las tarifas de los servicios públicos de gas, energía eléctrica y agua en un contexto de inflación, pérdida de poder adquisitivo en los salarios y quita de subsidios a la energía”, argumentó el diputado radical que aspira a la gobernación.
Galimberti recordó que cuando era intendente de Chajarí, en 2018, redujeron del 16 al 12% la Tasa de Alumbrado público. En otro orden, mencionó que el senador provincial del radicalismo Rubén Dal Molín tiene presentado desde octubre del año pasado una iniciativa para reducir el 13% del Impuestos del Fondo de Desarrollo Energético.
Bordet insiste con debatir sobre asimetrías de recursos y subsidios