Durante la tarde del martes, sucedió un nuevo robo a mano armada en la ciudad de Paraná, tal como se viene registrando en reiteradas ocasiones en los últimos días. En este caso, el ataque ocurrió en una agencia de tómbola donde se encontraba una empleada trabajando.
Según la información brindada desde la Jefatura Departamental Paraná, en la tarde del martes, un hombre ingresó con un arma de fuego a una agencia de tómbola ubicada sobre calle Enrique Mihura, donde una empleada se encontraba ejerciendo su labor. El sujeto, a punta de pistola, se robó una suma de $150000 y se dio a la fuga en una moto marca Honda Cg Titán. Tras solicitar la presencia policial, personal de Comisaría Tercera se apersonó en el local comercial para entrevistar a la damnificada, quien brindó la descripción y características del autor del hecho.
A partir de allí, comenzaron las tareas investigativas para dar con el paradero de este sospechoso. Gracias a las imágenes tomadas por una cámara de seguridad instalada en la intersección de calle Jorge Newbery y Avenida Zanni, se pudo detectar que este ciudadano dobló en dirección a Newbery en sentido hacia el Este.
Luego de la inmediata búsqueda por parte de las fuerzas policiales sobre el barrio 12 de Octubre y calle Alicia Blanco, lograron localizar en el frente de una vivienda al sujeto prófugo, junto a la motocicleta con la que había producido el delito. Se lo demoró y trasladó hacia la dependencia en cuestión, donde realizaron un informe solicitando un allanamiento, el cual fue autorizado por el Juzgado de Garantías de turno y además, se dispuso la detención del hombre.
El procedimiento de registro que se llevó a cabo arrojó resultados positivos. Como saldo, se secuestró una suma de $36520, la vestimenta que llevaba puesta al momento de cometer el hecho, un casco de motocicleta color negro y gris y un motovehículo marca Honda Cg Titán color rojo y negro.
El muchacho detenido tiene 25 años y fue alojado en la Alcaidía de Tribunales por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.
Otro hecho de robo. En la mañana de este miércoles, ocurrió otro robo en calle Carbó, entre Presidente Perón y Cura Álvarez, donde cuatro jóvenes con un arma blanca le sustrajeron el celular a un hombre.
Funcionarios de Comisaría Segunda localizaron al damnificado de 48 años y, a pocos metros, dieron con los presuntos autores indicados por la víctima. Tras ser demorados e identificados, se supo que dos de ellos tenían 14 años, otro 16 y el único mayor de edad de 21 años. Se les realizó un palpado y encontraron una faca con la que habrían cometido el hecho, además de que en un cantero hallaron el teléfono móvil robado.
Se puso en conocimiento a la fiscalía y se procedió al secuestro del celular que fue devuelto a su propietario. Asimismo, el mayor fue detenido y alojado a la Alcaidía de Tribunales por robo calificado con arma blanca, mientras que los demás, por disposición de la fiscalía de menores, fueron trasladados hacia la División Minoridad.
Secuestro de moto. Por otra parte, durante la madrugada, Comisaría Primera, en un control de rutina, retuvo a una moto Honda XR 250 cc, sin dominio colocado, sobre Avenida Laurencena y calle Acuerdo de San Nicolás de la capital entrerriana, ya que al solicitarle la documentación correspondiente al conductor de 29 años, este carecía de ella.
Se chequearon los datos en la dependencia policial correspondiente y se determinó que dicho rodado tenía un pedido de secuestro en la ciudad de Santa Fe, con fecha de septiembre de 2019. Se puso en conocimiento a la fiscalía de esa provincia e informaron que el pedido se mantenía en vigencia, por lo que el vehículo fue secuestrado hasta que se resuelvan las actuaciones de rigor allí.