23.1 C
Paraná
sábado, marzo 25, 2023
  • Policiales
  • Muy
Más

    Caso Rucu Silva: se complica la defensa de Siegfried

    Nuevos testimonios dieron cuenta de la relación que mantenía el acusado Facundo Siegfried con la víctima, Alejandra Silva, alias Rucu. Se precisó que se mantuvo hasta el mismo día del crimen, ocurrido el 24 de septiembre de 2018, en una casa en barrio El Morro. Un testimonio lo complicó. Sostuvo que lo vio armado al lado del cuerpo sin vida de la joven de 28 años, que ese día cumplía años.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Las medidas que dispuso el Tribunal de Juicio, integrado por Alejandro Grippo, Gervasio Labriola y Walter Carballo, a pedido de los fiscales, Matilde Federik y Gonzalo Badano, de celebrar una audiencia “parcialmente a puertas cerradas” para proteger a los testigos civiles que declaren en el juicio para determinar la responsabilidad de Facundo José Siegfried en el crimen de Alejandra Silva, alias Rucu, encontraron ayer su razonabilidad el grave cuadro de violencia que rodeó al hecho y su investigación, signada por amenazas a testigos y familiares de la víctima.

    Incluso, hubo un episodio en el mismo palacio de Tribunales que quedó registrado por las cámaras de un canal local.

    Facundo José Siegfried declarará en la jornada de hoy.

    TESTIGOS

    Ayer declararon siete testigos civiles. En la jornada de hoy se prevé que lo hagan los últimos dos. Se trata de un perito del Cuerpo Médico Forense de Tribunales y una funcionaria de la División Química y Forense de la Policía de Entre Ríos.

    También se espera la declaración del imputado.

    Ayer, seis testigos coincidieron en señalar el contexto de violencia que determinaba el vínculo que mantenían víctima y victimario, que se complejizaba por el consumo de estupefacientes.

    Además, manifestaron que el imputado era de portar armas y refirieron un ataque que sufrió y en el que fue baleado.

    El incidente ocurrió en la casa de Silva, en barrio Lomas del Mirador II. De los seis, un testimonio expresó que lo vio de pie con un arma en la mano, al lado del cuerpo de Silva.

     

    ALLANAMIENTO

    Los testimonios también coincidieron en que la pareja comenzó a convivir en la casa de Lomas del Mirador II a fines de 2017, de donde Siegfried se mudó por el ataque a una casa en barrio La Milagrosa.

    En este domicilio se realizó un allanamiento por una investigación por narcomenudeo y por una medida judicial que dispuso el arresto domiciliario de él y de su hermano, Martín Siegfried, alias Tito, se trasladó a la casa de barrio El Morro, donde el 24 de septiembre ocurrió el hecho.

    Los testimonios dieron cuenta que la relación se mantuvo hasta ese día.

    Sin embargo, también se manifestó que la joven comenzaba una relación con Martín Siegfried, lo que motivó los celos de Facundo José y el enojo de las hermanas de ambos varones contra Silva.

    Celoso

    En la audiencia se escuchó que Siegfried era celoso, controlador, y que tenía ataques de ira en los que arremetía contra las pertenencias de Silva y las rompía.

    Asimismo se expresó que eran frecuentes las peleas y discusiones entre ambos, llegando incluso a los golpes que se visibilizaban en “moretones” que la joven exhibía en distintas partes del cuerpo.

    La defensa de Siegfried, a cargo del defensor público, Jorge Sueldo, pasó por una audiencia complicada.

    La coincidencia de los testimonios en que ambos mantenían un vínculo de pareja lo complica por el agravante que solo prevé una pena de prisión perpetua.

    Caso Rucu Silva: temor de los testigos motivó restricciones

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave