En las últimas horas de la tarde de ayer, lunes 6 de febrero, la Seccional Entre Ríos de la Unión Transporte Automotor comunicó la realización de medidas de fuerza a partir de las 0 horas de hoy.
El comunicado de prensa enviado a esta Redacción informa sobre la medida de fuerza a partir de las 0 hs del martes 7 de febrero con concurrencia a los lugares de trabajo.
Con relación a la motivación de las acciones gremiales, el texto se refiere a “la falta de pago de haberes por parte de la Empresa ERSA Urbanos S.A., Transporte Mariano Moreno y Empresa de Transporte del Litoral S.A. (Línea Viale)”.
La comunicación que difundió el sindicato lleva las firmas del secretario general de UTA Entre Ríos, Mario Brito; y el secretario Adjunto, Gustavo Berón.
Dirigentes de la entidad gremial explicaron que la medida afecta al área metropolitana, la capital provincial, Colonia Avellaneda y Oro Verde.
En principio, el paro se habría programado por 24 horas a la espera de que lleguen los aportes que posibiliten el pago de haberes. No obstante, de acuerdo a lo manifestado, no levantarían el corte del servicio de transporte hasta tanto no perciban el ciento por ciento de lo que se les adeuda.
Como ha ocurrido en otras oportunidades, el problema radica en la disponibilidad de los subsidios que aportan Nación, Provincia y Municipio.
La medida de fuerza toma por sorpresa a los usuarios ya que en estos días no se tenía novedades sobre el retraso en la disponibilidad de recursos que permitieran cumplir con el pago de haberes en los plazos legales que corresponde.