Vecinos de la zona de calles Virrey Vertis y Santa Elena de Paraná, informaron mediante reiterados llamados al 911 sobre una problemática entre dos familias que se sucedía en inmediaciones de allí desde hace días. Según mencionaron desde la Departamental, estos hechos frecuentemente involucran también intercambios de disparos de arma de fuego entre los participantes.
Por tal motivo, funcionarios de la fuerza policial estaban de recorrida por el lugar cuando escucharon un disparo de un arma de fuego y, frente al domicilio de una de estas familias, emplazada sobre calle Virrey Vertis, se hallaron vainas servidas calibre .22. Por ello, se solicitó refuerzo de móviles y se llevó a cabo una recorrida peatonal por las cortadas internas del barrio, donde sobre la central, observaron a un hombre que llevaba una mochila y en sus manos una posible carabina, aunque no se pudo precisar en primera instancia debido a la distancia y poca luminosidad. Cuando intentaron identificar a este muchacho, el mismo comenzó a correr, atravesó la zona del descampado y fue perseguido hasta ingresar a una maleza donde a pocos metros dejó abandonada un arma larga, una mochila que en su interior tenía un arma de fuego tipo revólver y se dio a la fuga.
Se comunicó lo sucedido a la fiscalía y se dispuso la intervención de la División Criminalística, área de fotografías y balística. Además, se secuestró un arma de fuego, tipo carabina, calibre .22 largo, con almacén cargador con dos cartuchos completos calibre .22 largo; una mochila de color negra y rosada, en su interior un arma de fuego, tipo revolver, calibre 32 largo sin cartuchera en su respectivo tambor y por separado seis cartuchos completos calibre .22 largo.