El Negro tuvo las chances más claras, pero el nivel futbolístico no fue el esperado. Hubo jugadores que arrancaron bien y se fueron diluyendo. El disparo de media distancia y la pelota parada fue lo mejor que mostró para intentar desnivelar.
POR: Juan Manuel López.
Patronato intentó ir al frente en todo momento en el primer cotejo de la temporada, pero careció de astucia y profundidad. El equipo de Walter Otta debe encontrar el camino rápidamente y obviamente comenzar a jugar con el ritmo la intensidad de la categoría.
TODO DE PATRÓN. El arranque del partido fue todo de Patrón, que se paró como el protagonista principal. El Negro se instaló a jugar en campo contrario, con Valdez Chamorro como el conductor y la derecha como el lugar elegido para ir de forma más continua. Por ahí era fundamental el juego de Kevin González, que siempre aparecía con o sin la pelota.
El sistema 4-4-2 se imponía, el Negro buscaba y no pasaba sobresaltos. Brown se dedicaba a defender y su esquema era mezquino.
TARDÓ EN LLEGAR. Más allá del dominio a Patrón le costaba. Ceballos no cobró una mano en el área visitante y luego un claro penal sobre Enzo Díaz.
Recién a los 20´y tras una buena pelota parada de Valdez Chamorro, Russo estuvo muy cerca del gol. Por la misma vía la tuvo Valdez Chamorro, pero respondió bien el arquero de la visita. Era más Patrón y merecía estar arriba en media hora de juego
UN SUSTO. Pasados los 30´, la visita tuvo dos claras. Ambas llegaron por la derecha del ataque rival, donde dentro del área no encontró efectividad para definir. La segunda fue más clara y Pino solo se lo perdió.
INCÓMODO. El final de la primera parte fue complicado para el Rojinegro, porque no estaba cómodo, le costaba generar y luego de los sustos que tuvo en defensa, la atención ya no era solo en atacar. El cansancio también estaba pasando factura y el juego no era tan fluido como en los primeros minutos.
Sobre el final tuvo dos oportunidades de gol, pero no contó con la precisión necesaria.
SIN IDEAS. La primera fue buena para Patrón, que intentó con un remate de media distancia, otra vez de Valdez Chamorro, el más activo y que Ramírez pudo sacar al córner.
MOVIÓ PIEZAS. Iban apenas 12’ del complemento cuando el cuerpo técnico decidió cambiar las primeras piezas. Entraron Comas y Novero y salieron los extremos. Las primeras sensaciones fueren buenas de ambos y en la primera Comas no pudo desnivelar ante la salida de Ramírez que la mandó al córner.
CUESTA ARRIBA. No había claridad en Patrón. Los espacios no aparecían, la pelota deambulaba en sectores donde no tenía chances de poner en riesgo el cero en el arco rival y Otta seguía moviendo el banco. Barinaga y Sosa también ingresaron, por Valdez Chamorro (acalambrado) y Enzo Díaz. En los pies de Juancho hubo una clara, pero Ramírez apareció bien ubicado ante el remate desde afuera del área.
Sobre el final Russo quedó de cara al gol, ante el arquero rival que tuvo que jugarse para salir hasta el vértice del área grande y tapar el remate.
El partido terminó en cero. Le costó más de lo esperado a Patrón, que ante la falta de espacios y de ideas, debió conformarse con no perder.
MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
20´ Russo cabeceó solo y se fue ancha. Increíble.
27´ Ramírez salvó a Brown, tras un remate de Valdez Chamorro.
32´ Pino solo no pudo definir en el área chica de Patrón.
43´ González probó desde afuera y controló el arquero de Brown.
45´ Geminiani la metió profunda y Enzo Díaz no pudo conectar.
SEGUNDO TIEMPO
1´ Ramírez sacó un buen remate de Valdez Chamorro.
16´ Comas solo, no pudo con Ramírez que la mandó al córner.
35´ Ramírez contuvo el remate de Barinaga.
50´ Russo no pudo convertir ante la salida de Ramírez.
PROGRAMACIÓN
Continúa la jornada inaugural
Gimnasia de Mendoza recibirá a Defensores Unidos de Zárate, próximo rival de Patrón, que ascendió por primera vez a la máxima categoría del ascenso, en uno de los dos partidos a jugarse hoy, por la jornada inaugural de la Zona A de la Primera Nacional.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en Mendoza, desde las 17, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz.
También jugarán, pero desde las 18, en el estadio de Arturo Miranda de Santiado del Estero, Güemes de esa provincia ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares, con Nelson Sosa como árbitro.
AYER: All Boys 1 – Nueva Chicago 1.