Hace unos días atrás, una mujer de 40 años sufrió el robo de su motovehículo marca Honda Biz 125 cc, cuando dos hombres que también circulaban en moto, la empujaron y amenazaron con un arma de fuego sobre calle Bordón y Hernandarias de Paraná.
Luego del robo, estos sujetos se dieron a la fuga con el rodado sustraído, el cual en su baulera tenía documentación de la víctima, tales como su carnet de conducir, DNI y las tarjetas de crédito y débito.
Tras algunos días donde personal policial de Comisaría Tercera realizó tareas investigativas en colaboración con Comisaría San Benito, lograron establecer que en un comercio de la localidad vecina de San Benito, se había realizado una compra de $2500 con dicha tarjeta de débito. Por lo tanto, los uniformados fueron hasta ese local y se entrevistaron con el dueño, quien identificó a la joven que había realizado la transacción, supuestamente utilizando la tarjeta de su tía.
Tras una rápida búsqueda de los funcionarios, pudieron localizarla en calle Victoria y Tucumán donde fue aprehendida con toda la documentación robada y una moto Honda Wave, la cual también tenía pedido de secuestro de Comisaría Decimotercera. Se supo que este rodado era propiedad de un joven de 24 años que se encontraba en el interior de una vivienda emplazada en la intersección de calles antes mencionada. Sin embargo, el muchacho manifestó no tener ningún tipo de documentación y que la había adquirido en una compra-venta.
Se puso en conocimiento a la fiscalía interviniente, quien ordenó que la mujer de 19 años sea detenida y trasladada a la Alcaidía de Tribunales por receptación sospechosa en relación al robo calificado y que la documentación sea secuestrada y devuelta a la damnificada. Mientras que en cuanto al sujeto, fue correctamente identificado por receptación sospechosa en relación a la moto que tenía en su poder, la cual fue secuestrada y remitida a Comisaría Decimotercera.