educación, Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Los estudiantes de la Uader reclaman lugar para cursar

Estudiantes y docentes de las carreras de Profesorado de Inglés y de Educación Especial de la Facultad de Ciencias, Humanidades y Artes protestaron este jueves frente al Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) porque dejarán de cursar en el Complejo Educativo Juan Domingo Perón.

 

“A principios de febrero, cuando las autoridades se reincorporan al ciclo lectivo, se le avisó a la coordinadora de carrera que la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud le solicitó al rector hacer uso de la totalidad del Complejo Perón. Eso implica que el Profesorado de Inglés y el Profesorado de Enseñanza Especial se tengan que trasladar a otro lugar. No nos dieron una solución. Nos dijeron vayan sé pero no a dónde”, precisó a EL DIARIO Rodrigo Massimini, secretario de Cultura del Centro de Estudiantes UADER por la agrupación estudiantil Entre Todos e integrante del Foro Estudiantil del Profesorado de Inglés.

“Lo que pedimos es que si no podemos continuar en el Complejo Perón, que nos consigan un lugar que esté en las inmediaciones de la Escuela Normal, porque ahí cursamos las materias del tronco común y tenemos que estar relativamente cerca para ir de una materia a la otra. Y que nos garantice el horario de cursado a partir de las 13, como lo venimos haciendo desde hace 10 años el Profesorado de Inglés y 20, Educación Especial, en el Complejo Perón”, señaló.