28.9 C
Paraná
lunes, marzo 20, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    Balneario Municipal: Quedó habilitado el ingreso al agua 

    Vecinos de la ciudad y visitantes pueden disfrutar completamente de las playas. Tras la creciente del Paraná, nuevamente se habilitó el ingreso al río en el Balneario Municipal y colocaron un boyado. 

     

    Está nuevamente habilitado el ingreso al río en el Balneario Municipal. Ayer, en el puerto de la capital entrerriana el río marcó una altura de 1.91 metros, un centímetro más que la última medición.

    Uno de los guardavías del balneario detalló a Elonce que “se volvió a habilitar el ingreso al río ya que están dadas las medidas de seguridad para que la gente disfrute del agua”. Además, destacó que desde hace semanas controlan la altura del río para que cuando tenga un nivel adecuado se habilite el ingreso al agua”.

    En ese sentido reflexionó que, al inicio de la temporada, el 8 de diciembre, se habilitó el ingreso al agua en el Balneario Municipal y la playa de Bajada Grande, pero con la bajante, “el panorama se fue complicando y se debió retirar el boyado”.

    “Afortunadamente se volvió a habilitar y la gente podrá refrescarse en el agua”, expresó al asegurar que “vine mucha gente a disfrutar de la arena, paisaje y desde temprano se observan personas de distintas edades”.

    “Los guardavidas trabajamos constantemente en la prevención y concientización de los cuidados para evitar pasar situaciones complejas”, explicó. 

    La novedad fue muy bien recibida ya que se prevé un fin de semana con elevadas temperaturas. De acuerdo a lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas rondarán los 30° y no se prevén precipitaciones. 

    PUERTO SÁNCHEZ. La Municipalidad, a través de sus guardavidas, brindó una charla a jóvenes participantes del programa Puerto Sánchez Nada. Aprendieron técnicas de salvamento y primeros auxilios ante situaciones de riesgo en el río. 

    Puerto Sánchez Nada es un programa que parte de un convenio sellado por la Municipalidad de Paraná, por medio de la Subsecretaría de Deportes (dependiente de la Secretaría de Coordinación Estratégica), y la Fundación Iapser, en beneficio de pescadores y sus hijos del barrio ribereño

    La capacitación consiste en clases de natación para chicas y chicos de entre 9 y 18 años, clases que se desarrollaron desde diciembre en las instalaciones del Club Estudiantes. En este marco, se dictó una charla sobre salvamento acuático a cargo de guardavidas municipales. 

    Los jóvenes fueron instruidos en primeros auxilios y rescates a partir de las experiencias propias de los guardavidas que se desempeñan en balnearios y piletas municipales. “Es una oportunidad muy buena para la gente de Puerto Sánchez, y es de vital importancia que la sociedad aprenda a nadar y desenvolverse bien en el agua”, destacó Hugo Cabeza, del equipo de la Subsecretaría de Deportes.

    “Los conocimientos en primeros auxilios en el agua son necesarios porque es lo primero que te vas a encontrar en toda la zona costera. Los chicos suelen tener conocimientos básicos de natación, pero hay que saber cómo actuar en el río”, valoró Facundo Seolo, integrante del equipo de guardavidas encargado de la capacitación.

    En el marco del referido programa, la Municipalidad tiene a cargo la enseñanza de distintas herramientas para el desenvolvimiento en el agua con clases de natación, SUP, capacitaciones con Guardavidas y Prefectura, y la Fundación IAPSER se encarga del traslado de los jóvenes a los puntos de encuentro y al finalizar la capacitación se le regalará a cada participante un chaleco salvavidas.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave