Martín Gentile habló del estado del terreno de juego del Decano. El encargado de mantener la cancha del Club Atlético Paraná aseguró que para sugusto está dos puntos por debajo, a su vez aseguró que: “El cuerpo técnico de Patronato dijo que la cancha ya estaba para jugar la semana pasada”.
Patronato jugará como local fuera de su cancha, mientras termina de realizar las remodelaciones en el Grella, de cara a la participación en la CONMEBOL Libertadores, que comenzará a disputar a partir del mes de abril.
Es por eso que jugará las primeras fechas como local en cancha de Atlético Paraná, que le cedió su reducto que se encuentra en buenas condiciones para esta ocasión.
Martín Gentile es el encargado del campo de juego y en dialogo con la prensa contó cómo se encuentra el mismo y los trabajos que se realizan de cara al próximo sábado, cuando el Santo juegue por primera vez allí.
«Tuvimos que intensificar las actividades para llegar de buena manera con el acondicionamiento», aseguró Martín, que durante el mes de diciembre trabajó para que el campo de juego del Mutio tenga un mejor sistema de riego.
Sobre la interacción con la gente de barrio Villa Sarmiento, el encargado del campo de juego del Gato contó: «El cuerpo técnico de Patronato vino la semana pasada y nos dijeron que la cancha ya estaba para jugar, pero nos faltan dos puntos más, como me gusta a mí. Igual estamos acorde a la categoría».
A la hora de hablar como venía siendo el trabajo para que la cancha se mantenga a pesar de la inactividad, Gentile expresó: «En noviembre pasado recaudamos fondos con un torneo nocturno y a partir de ahí pusimos manos a la obra para realizar el riego emergente por dentro que no lo teníamos», a lo que agregó: «Lo teníamos por afuera, pero nos faltaba eso. Ya lo hicimos y estamos contentos porque lo hecho va a quedar de por vida».
Sobre los detalles sobre como se encuentra el campo, aseguró: «Humedad tiene que tener siempre en esta época, pero tenes que ir midiendo para que no haya enfermedades. Hoy tenemos la computadora y eso nos permite regar cuatro veces por día».
«Hay que terminar con la marcación, limpiar unos cortes que hicimos en los costados, otro riego, acomodar las redes y ultimar detalles. Ojalá cuando venga el equipo se sienta cómodo», cerró diciendo el responsable de que el campo de juego luzca de buena manera.