El miércoles por la tarde realizará la práctica de fútbol en el estadio Pedro Mutio y allí se confirmarían los once que jugarán ante Guillermo Brown.
El equipo entrerriano se movió ayer por la mañana en el predio La Capillita, donde no hubo grandes novedades.
Si bien es prematuro, porque la semana ayer comenzó y aún faltan varios entrenamientos para confirmar al equipo, en Patronato todo apunta que serán los mismos once que jugaron ante Gimnasia y Tiro de Salta, los que saldrán a jugar el próximo sábado desde las 17 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El elenco de barrio Villa Sarmiento se prepara para debutar en la Primera Nacional y al tener su cancha en refacción, para llegar con los pedidos de Conmebol de cara a la Copa Conmebol Libertadores, jugará como local en el estadio Pedro Mutio de su clásico rival, el Club Atlético Paraná.
De cara a este compromiso y con el arranque de semana sin mayores novedades, es muy probable que el entrenador Walter Otta le de la confianza a los mismos jugadores. La única duda a esta altura podría ser el arquero, que es una cuestión de elección personal del entrenador, ya que ambos han demostrado buen nivel durante la preparación.
Si el cuerpo técnico de Patringa decide parar los mismos futbolistas, en el arco estará Matías Gudiño (en caso contrario atajará Julio Salvá); la defensa sería con Lautaro Geminiani, Cristian González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; en el mediocampo jugarían Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solis; mientras que en la ofensiva aparecerán Ignacio Russo y Enzo Díaz.
Patronato buscará imponer su juego con el mismo sistema que viene trabajando el 4-4-2, marcando que tiene alternativas para poder llegar al gol por distintos frentes y también situaciones. En el debut fue clave la pelota parada.
DIFERENCIADO. Durante la práctica de ayer los jugadores Matías Ruiz Díaz y Tomás Cáceres se movieron de manera diferenciada. El primero, que está con grandes chances cuando se recupere de pelear el puesto de lateral derecho con Lautaro Geminiani, transita por su segunda semana de recuperación, tras un desgarro y difícilmente pueda ser tenido en cuentas para el compromiso del próximo fin de semana.
EL TRABAJO. Patrón ayer realizó diferentes movimientos físicos, tácticos y técnicos, pero sin que aparezca nada que pueda definir los once que jugarán ante Guillermo Brown.
En la jornada de hoy, al igual que el próximo jueves y viernes, está previsto que se entrene en el predio La Capillita, desde las 8.30. Solamente el miércoles se trabajará de tarde y en el estadio Pedro Mutio.
CUMPLEAÑOS. El miércoles el Club Atlético Patronato estará cumpliendo 109 años de vida. La institución se fundó el 1 de febrero de 1914 y este será un festejo diferente, debido a que será el primero como campeón de un torneo a nivel nacional.
Se esperan diferentes actividades a lo largo del día, seguramente de estas podrían participar los jugadores del actual plantel profesional.
https://www.eldiario.com.ar/245885-el-santo-arranca-la–pensando-en-guillermo-brown/