Patronato realizará en la mañana de hoy, en el predio La Capillita, el primer ensayo con miras a su debut en la primera nacional. Será una semana corta, que tendrá un ensayo en el estadio Pedro Mutio, donde Patrón hará de local por varios partidos.
Walter Otta arrancará una nueva semana de trabajo con el plantel de Patronato, luego de haberles dado licencia durante el fin de semana. Los jugadores gozaron del sábado y el domingo libre, seguramente el último en mucho tiempo.
Desde hoy a las 8,30 el plantel comenzará a trabajar el juego del próximo sábado a las 17, cuando en el estadio Pedro Mutio reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estreno en la Primera Nacional, luego de jugar siete temporadas consecutivas en Primera División.
Sin dudas que serán días importantes, porque el entrenador seguirá apartando conceptos, los jugadores sumaron más minutos de fútbol el pasado viernes, los que les hará llegar con más rodaje, pero hay detalles que en estos días el cuerpo técnico podrá pulir. Además en algunas posiciones hay dudas y allí la competencia en la semana determinará quienes serán los primeros once que parara el Santo en el campeonato.
El miércoles se realizará la práctica de fútbol, la misma se realizaría en el estadio Pedro Mutio y de allí se definiría el equipo que con algunas dudas planteadas sería: Julio Salvá o Matías Budiño; Lautaro Geminiani o Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solis; Ignacio Russo y Enzo Díaz.
EL PÚBLICO. Mucho se habló del estadio del Club Paraná y la habilitación para solo 3.800 personas que permite la Policía de Entre Ríos. Para muchos el reducto del Decano podría recibir más personas. Una cancha que en el pasado ya fue escenario de esta divisional, incluso siendo habilitado para 5.500 espectadores, según lo expresado por la dirigencia del Rojiblanco.
Vale destacar, además, que en Internet figura que el estadio del Gato puede albergar 9.000 personas, algo que parece no ser real.
EL RIVAL. Guillermo Brown de Puerto Madryn, rival de Patón el próximo sábado, sumó su último amistoso de pretemporada este fin de semana, donde cayó en un par de partidos ante su clásico rival, Deportivo Madryn,
Se disputaron dos partidos y ambos fueron victorias para el Aurinegro, ambas por 2-1.
En el once titular que eligió el entrenador Gastón Esmerado estuvieron: Roberto Ramírez; Valentino Werro, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla y Marcos Valor; Rodrigo González, Emanuel García, Nicolás Velazco y Mauro Fernández; Arnaldo González y Martín Pino. Este último, de penal, descontó para Brown.
La formación del segundo equipo fue con: Ramiro García; Juan Pablo Salomoni, Santiago Veláquez, Natanael Hernández; Lautaro Ibarra, Wilchez, Maximiliano Luayza, Gabriel Navarro; Emanuel Rosales, Martín Rolle y Gabriel Urruchua. El descuento fue de Luayza también de penal.