23.1 C
Paraná
sábado, marzo 25, 2023
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Llegaron más de 28 mil dosis de vacunas bivariantes

    En el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19, esta semana ingresaron a Entre Ríos 28.800 dosis de vacunas bivariantes.

     

    De esta manera, se trabaja en el proceso de logística para comenzar con su distribución en los próximos días a fin de que las dosis estén disponibles oportunamente en toda la provincia

    La semana pasada, la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el arribo al país de más de dos millones de dosis, que comenzaron a distribuirse esta semana.

    En la oportunidad, desde Nación se informó que las vacunas que se suman al Plan Nacional son la Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más; y la Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Moderna, autorizada para población general de 6 años o más.

    Las vacunas bivalentes se diferencian de las anteriores por las cepas del SARS-CoV-2 que cubren: mientras los primeros sueros que salieron al mercado a fines del 2020 reforzaban la inmunidad contra las primeras variantes del virus, estos nuevos desarrollos suman a Ómicron, el tipo predominante tanto en Argentina como en la gran mayoría del mundo.

    Desde la cartera de Salud resaltaron que «todas las vacunas contra COVID-19 demostraron ser seguras y efectivas para dar protección ante internaciones, complicaciones y muertes frente a todas las variantes circulantes», por lo que, hasta el momento, se planea una coexistencia entre ambos tipos de dosis.

    El ministerio agregó que «la evidencia científica ha demostrado que la estrategia de aplicación de refuerzos es fundamental para mantener los niveles de anticuerpos y su efectividad en el tiempo, sobre todo en términos de evitar internaciones, complicaciones y muertes por la enfermedad».

    Un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) concluyó que la vacuna bivalente reduce el riesgo de hospitalización a causa de la COVID-19 casi 3 veces en comparación con las personas vacunadas anteriormente pero que aún no habían recibido la vacuna actualizada.

    Vizzotti: “Tenemos un alto porcentaje de vacunados”

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave