30.6 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Cultura
  • Muy
Más

    Agenda cultural de EL DIARIO 25/01/23

    Selección de eventos, actividades recreativas y culturales.   

     

    MÚSICA

    Se viene el Festival “ReSí”, en Paraná

    El sábado 4 de febrero en el Parador del Paraná, ubicado en el Acceso Norte N° 3005 se presentarán: Nonpalidece, Mamita Peyote y Suma Paciencia. Será un gran evento al aire libre que contará con gastronomía y Patio cervecero.

    Nonpalidece es una banda de reggae roots formada a mediados de los años 90 en la ciudad de Tigre, Bs As, Argentina. Inicialmente como un cuarteto, sus primeros pasos tienen que ver con la búsqueda de un sonido propio y la consolidación de su formación.

    Tienen su debut en septiembre del año 1996 y para la grabación de su primer disco (editado en el 2000) encuentran su formación definitiva. Empiezan a tocar cada vez más seguido y con las primeras giras dentro del país, su música comienza a sonar en Costa Rica, México y el resto de Latinoamérica.

    Empiezan a girar representando el reggae en español hecho en Argentina, inclusive hasta EEUU y parte de Europa (España y Francia), hasta convertirse en una de las bandas de reggae roots de Sudamérica más populares y potentes de la región. Consagrándose en Argentina, llenando los lugares más emblemáticos de nuestro país, como el Luna Park y El Estadio Obras, y realizando el récord de funciones sold out en La Trastienda; también formando parte de los festivales más importantes del país como el Cosquín Rock, Baradero Rock, Pepsi Music y Quilmes Rock.

    En tanto, Mamita Peyote desde Rosario trae un sonido ecléctico que incluye rocksteady, ska, reggae, cumbia centroamericana, cuarteto, swing y gypsy punk, entre otros géneros. El proyecto nació en 2011 cuando tras varias zapadas entre músicos amigos surgió la idea.

    Reggae Pop

    El sábado desde las 20.30, en el Anfiteatro Héctor Santángelo de Paranà estarán presentes Andando Descalzo, Deja Vu (Colón) y Cierren todas las puertas (Paraná). 

    La propuesta con entrada libre y gratuita, incluye patio de comidas. 

    Cumbia

    Estarán presentes BAM BAM, Sabe a Tamarindo (Concordia) y El Gitano y su Banda (Paraná), el sábado 11 de febrero en el Anfiteatro Héctor Santángelo.

    El ciclo de música en vivo es organizado por el Municipio de Paraná con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Nación en el escenario más atractivo ubicado en el Parque Urquiza. La propuesta incluye, además, un gran patio de comidas. Entrada: libre y gratuita.

    Arte emergente en el Skatepark 

    Es un ciclo de encuentros en el Skatepark de la ciudad reuniendo distintas disciplinas del arte emergente. Dentro de las ramas que se encuentran en el arte urbano podemos distinguir distintos lenguajes artísticos como el Rap, dancehall, twerk, música electrónica, música chill out, entre otras.

    Habrá propuestas el 27 de enero y el 10 de febrero.

    Los Palmeras, en Oro Verde

    La cartelera cultural de 2023 comienza en la ciudad universitaria con el Festival “Oro Verde Canta y Baila”. Será el viernes 3 y sábado 4 de febrero, desde las 21.30 con una propuesta musical encabezada por Los Palmeras y Mario Pereyra, junto a una fiesta para los sentidos en materia gastronómica. Será en el predio de eventos de Los Tordos y Los Sauces, que será acondicionado especialmente para ese fin de semana. Entradas a la venta.

    El viernes 3 de febrero tendrá como número central a Los Palmeras. También actuarán Los Saraluceños, Super Banda Estrella y Las Gildas. En cuanto al sábado 4 de febrero se presentarán Mario Pereyra, Los Benedetich y Miguel Figueroa, entre muchos otros artistas.

    Las entradas generales anticipadas tendrán un costo de $2.500 por noche, comprando ambas noches $4.000. En puerta sólo se venderán por noche a $3.000. Jubilados $1.000 y menores de 12 años, gratis.

    Habrá entradas diferenciales para las personas residentes en Oro Verde (domicilio en el DNI) que tendrán un costo de anticipadas de $1.500 por noche o $2.500 por ambas noches. En puerta saldrán $ 2.000. Los jubilados oroverdenses entran gratis, igual que los menores de 12 años.

    La Fiesta del Mate

    El cierre de Activá Verano será con la 33° edición de la Fiesta Nacional del Mate, el 4 y 5 de marzo en la Costanera de Paraná.

    Concretada con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, en el escenario principal de la Costanera habrá artistas locales, regionales y nacionales con música folclórica y tradicional, rock nacional, indie, emergentes, música tropical, cumbia santafesina y cuarteto. Además, se prevé un escenario exclusivo para las infancias y otro para la cultura emergente.

    La Fiesta Nacional del Mate, se realizará el 4 y 5 de marzo, con la actuación, entre otros, de la Mona Giménez.

    NIÑEZ

    Guriteca

    Desde el martes 24 de enero a jueves 16 de febrero, a partir de las 20, en el Balneario Municipal. Espacio de recreación para las infancias los martes y jueves, actividad libre y gratuita.

    CINE

    Cine Círculo

    Sala 1

    18:00 AVATAR 2 3D

    21:45 Megan

    Sala 2

    18:30 Gato con botas 2 2D

    20:45: Megan

    Sala 3

    17:30 Gato con botas 2 3D

    20:30 AVATAR 2 3D

    Sala 4

    18:45 Avatar 2 2D

    22:00 Terrifier 2, el payaso siniestro 2D

    Cine Bajo las estrellas

    Un ciclo de películas al aire libre, cada domingo hasta el 12 de febrero en el Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná.

    La propuesta es gratuita y se da en el marco del programa municipal Activá Verano y es organizada en conjunto por el Municipio y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

    CARNAVALES

    Carnaval de Hasenkamp

    Los carnavales de Hasenkamp arrancan esta noche, por eso desde la Comisión del Carnaval en conjunto con Marumbá y Malibú. Las entradas como las ubicaciones (sillas y palcos) se pueden adquirir a través de la página web oficial www.carnavaleshasenkamp.com.ar o www.1000tickets.com.ar 

    El espectáculo comienza a las 22.30 en el corsódromo municipal. La edición 2023 del Carnaval de Hasenkamp, sábado: 28 de enero y 4, 11, y 18 de febrero, donde Marumbá y Malibú hacen vibrar a los espectadores en los mejores carnavales de la Costa del Paraná. Precios: $1.700 mayores – $800 menores precio de página web y $1.500 mayores – $700 menores, valor en puerta.

    LITERATURA

    Puente de la palabra

    El viernes 3 de febrero de 18:30 a 20:30, en el Puente de los Suspiros (Parque Urquiza). Encuentro literario, musical y librero. Entrada: libre y gratuita.

    MUESTRAS

    Salón de Artes Provinciales

    Está habilitada una nueva edición del clásico salón que organiza el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez. En esta ocasión se podrán apreciar 122 obras de arte pertenecientes a 107 artistas de toda la provincia. La exposición podrá visitarse hasta el 13 de marzo de 2023 con acceso libre y gratuito en la sede del Museo.

    La edición número 59 del Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos presentará una nutrida y variada selección de obras de arte en las seis disciplinas de pintura, escultura, arte cerámico, grabado, arte textil y dibujo.

    La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20; los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20; y domingos y feriados de 9 a 12. El acceso es libre y gratuito.

    PASEOS

    Atardeceres en el Cementerio

    Los cementerios esconden un código internacional de símbolos y la propuesta para este encuentro es aprender a leerlos junto a los mediadores culturales del Museo de la Ciudad.

    Calaveras, dragones, columnas truncas, adormideras, figuras aladas y clepsidras tallados en tumbas y panteones nos cuentan historias sobre la muerte y la vida.

    Agendá estas fechas: 28 enero | 25 de febrero. 

    Noche de candelabros en el Palacio Municipal: 21 de enero |18 febrero. 

    FERIAS

    Mercado en tu Barrio

    El Mercado en tu Barrio, todos los sábados de enero, de 8 a 14, en la Plaza Sáenz Peña. No olvides llevar tu bolsa. 

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave