30.6 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    Consiguió lo que siempre buscó y mereció

    El equipo entrerriano fue de mayor a menor en el primer tiempo y en el complemento desde la pelota parada encontró la llave para ponerse en ventaja. Un equipo claramente superior, pero que aún le falta rodaje y que puede crecer mucho más.

    Juan Manuel López / [email protected]

     

    La gente de Patronato tenía muchas dudas. El hincha en las redes confiaba, pero a muchos de los jugadores que ayer debutaron con la casaca Rojinegra no los conocía y eso hacía que las incógnitas estén presentes.

    Pero seguramente tras el partido de ayer, todos están muchos más tranquilos. Patronato lo ganó merecidamente, generando mucho más que el rival y pasando sobresaltos cuando el juego ya estaba liquidado.

    SUPERIOR. Los primeros minutos fueron de Patronato. El sistema 4-4-2 dispuesto por Otta era ofensivo. Se presionaba alto, se recuperaba rápido la pelota y se atacaba con claridad. Enzo Díaz, Solís y Russo, en diez minutos de juego habían tenido chances claras. El equipo de Paraná era mejor. Con el correr de los minutos Patrón perdió profundidad, pero no pasaba sobresaltos, más allá de algún error puntual que encendía luces de alerta. El rival estaba muy metido atrás y cuando atacaba lo hacía con poca gente.

    Geminiani y Kruspzky por los laterales comenzaban a tener más protagonismos y a ser más importantes, ya que siempre aparecían en soledad para terminar la jugada con un centro. Los de arriba tenía buena movilidad y el resto cumplía bien con su trabajo. El Negro seguía siendo superior.

    SIN PROFUNDIDAD. En el tramo final del partido el Santo tenía la pelota, pero sentía el desgaste realizado y carecía de profundidad. La pelota pasaba mucho por la zona de transición y no aparecían pases filtrados o jugadores por sorpresas en las bandas, como en la primera media hora. Gimnasia se animaba y conseguía algo más de protagonismo, pero no pateó al arco.  Recién a los 44’ se tuvo que revolcar para atrapar un remate frontal del equipo adversario.

    El primer tiempo se terminó empato en cero y obviamente que quien celebró este resultado parcial fue el equipo de Forestello. Patrón fue de mayor a menor, mereció de arranque y no pudo desnivelar.

     

    OTRA VEZ SUPERIOR. El Santo salió a tomar el protagonismo en el complemento. El equipo de Paraná usó los laterales para ser profundo. Otra vez mejoraron Gemi y Kruspzy. Foretello metió un cambió y tocó su esquema. El 4-4-2, quedó 4-5-1.

    A los 8´ Cosentino apareció para ahogar el grito de gol y en el rebote con una pirueta Kevin González no pudo mandar el balón al fondo de la red. Tres minutos más tarde Díaz quedó de cara al gol, pero otra vez el uno salteño tapó el remate.

     

    ARRIBA EL CAMPEÓN. Patrón logró ponerse arriba en el marcador a los 20´, luego de una pelota parada enviada desde la derecha por Valdez Chamorro. Los centrales del Negro y todos los altos estaban en el área rival, el centro preciso fue cabeceado por Cristian González y fue inalcanzable para el buen arquero del Albo. Patronato ganaba bien 1 a 0 en Santa Fe.

    ESTIRÓ LA VENTAJA. Patrón le tiró el cuerpo encima en un momento del partido a los dirigidos por Forestello, que sintieron la superioridad del rival en todo momento.

    El Negro con otra pelota parada encontró el camino al gol. Valdez Chamorro la pinchó para que Kruspzky se la baje a Russo, que estrelló su remate en el travesaño. En el rebote no pudo González y el balón le quedó boyando otra vez a Russo, que en esta no falló y la mandó al fondo de la red.

    El futbolista con pasado en Rosario Central, pero de un paso reciente por Chacarita, no paró de correr y fue uno de los puntos altos de Patronato, merecido ganador, que se metió en los 16avos de final de la competencia.

     

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO

    2´ E. Díaz cabeceó en el punto de penal y se fue apenas desviado.

    6´ Cosentino mandó al córner un remate Solís.

    10´ Otra vez el arquero, ahora salvando ante Russo.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    8´ González no pudo definir. Bien Consentido para el Albo.

    11´ Diaz no pudo con Cosentino, en el rebote Gemi le pegó de afuera y se fue cerca.

    20´ GOL. Centro de Valdez Chamorro y gol de González. Arriba Patrón 1 a 0.

    34´ Sosa definió de derecha y Cosentino otra vez salvó su arco.

    38´ GOL. Nacho Russo definió dentro del area chica y puso el 2 a 0.

     

    APOSTILLAS

     

    CRUZARON EL CHARCO. Unos 2.500 hinchas de Patrón se trasladaron ayer a la ciudad de Santa Fe para vivir el juego ante el Albo Salteño. El color y la música estuvo presente y se vivió una linda jornada en el Cementerio de los Elefantes.

     

    UNA DOCENA DE CAMPEONES. Antes del partido los jugadores de Patrón que estuvieron presentes la temporada pasada y fueron campeones de la Copa Argentina se sacaron una foto con el cartel de la competencia. Jorge Valdez Chamorro, Lautaro Geminiani, Tomás Cáceres, Alexander Sosa, Juan Barinaga, Fabio Vázquez, Facundo Cobos, Martín Aruga, Valentín Pereyra, Braian Nievas, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky.

    CON SU GENTE. Gimnasia y Tiro recorrió las rutas argentinas desde Salta a Santa Fe acompañado por un gran grupo de simpatizantes que llenaron de banderas la cabecera que da al barrio Fonavi y desde allí llevaron su aliento. Unas 300 personas dijeron presentes.

    PAPÁ PRESENTE. Miguel Ángel Russo, padre del delantero de Patronato, Nacho Russo, estuvo presente en el estadio de Colón siguiendo de cerca los movimientos de su hijo. El DT de Rosario Central viajó a Santa Fe para ver el debut de su hijo con la casaca Rojinegro.

    El Santo pasó su primera prueba defendiendo el título

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave