30.6 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    El Santo pasó su primera prueba defendiendo el título

    El Santo, acompañado por un importante grupo de gente, ganó ayer 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el marco de los 32avos de final de la competencia. El último ganador del certamen llegó al gol en el complemento de la mano de Cristian González e Ignacio Russo.

     

    Juan Manuel López / [email protected]

     

    Patronato cumplió con su primera prueba ayer en suelo santafesino, en su debut oficial este 2023. El primer partido de Walter Otta como entrenador y de muchos de los futbolistas, fue con una verdadera fiesta en la tribuna Santa, porque el Rojinegro no solo ganó 2 a 0, sino que jugó como le gsuta a la gente, siendo protagonista y buscando siempre el arco rival.

    El partido fue válido por los 32avos de final de la Copa Argentina, además de ser el juego inaugural de la undécima temporada del certamen más federal del fútbol argentino, se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe y contó con el arbitraje de Nazareno Araza.

    El conjunto ganador se enfrentará en la fase siguiente contra el ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Deportivo Armenio, que aún no tiene fecha definida para su disputa.

    Los goles del Rojinegro llegaron de la mano de Cristian González, que, de cabeza, a los 20´ del complemento conecto un centro de Jorge Valdez Chamorro y lo mandó al fondo de la red. El Santo mostraba una herramienta importante que tendrá para este año deportivo.

    A los 38´ llegó el segundo, en este caso de la mano del delantero goleador de la pretemporada, Ignacio Russo, quien capitalizó un rebote para cerrar el marcador y darle el pasaje a la siguiente instancia.

    IMPORTANTE. El juego de ayer tenía mucho valor para el equipo entrerriano, más allá del resultado. Patringa llegó a este juego con poco rodaje, ya que apenas había jugado 120´ de fútbol formal (60’ ante la Reserva de Unión y 60’ ante Atlético Rafaela).

    En un año de mucho trajín, donde jugará mucho más de lo normal, el elenco de Walter Otta tiene que llegar con mucho rodaje al juego del próximo sábado 4 de febrero, cuando en el estadio Pedro Mutio de Atlético Paraná juegue su primer partido en la Primera Nacional, el certamen más importante en este 2023, ya que el objetivo del año es volver a Primera División.

    El Santo regresa a la categoría luego de siete años jugando en la élite y se encontrará con un panorama muy diferente, para el que tendrá que estar bien, sobre todo psicológicamente.

    El campeón, defendió de manera eficiente, otra vez manteniendo el arco en cero como en los juegos preparativos y anotando dos goles. Un arranque de año que ilusiona.

    Sergio Ojeda fue el capitán de Patronato ayer, en el ingreso al campo de juego, lo hizo con la Copa Argentina que el Santo ganó el año pasado. FOTO: Gustavo Cabral.

    SINTESIS

    PATRONATO 2

    GIMNASIA Y TIRO 0

    PATRONATO: Matías Budiño; Lautaro Comas, Cristian González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solis; Ignacio Russo y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

    GIMNASIA Y TIRO: Federico Cosentino; Ivo Chaves, Guido Milán, Adolfo Tallura e Ignacio Sanabria; Matías Birge, Emiliano Blanco, Walter Busse y Rubén Villarreal; Joel Martinez y Ezequiel Cérica. DT: Rubén Forestello.

    GOLES: ST 20´ Cristian Gónzalez (P) y 38´ Ignacio Russo (P). CAMBIOS: ST 7’ Adrián Toloza por Martínez (GyT); 11´ Gastón Novero por Solis (P); 26´ Fabricio Rojas por Sanabria (GyT) y Facundo Heredia por Blanco (GyT); 29´ Alexander Sosa por Díaz (P) y Facundo Cobos por González (P); 39´ Lautaro Comas por Russo (P); Braian Nievas por Valdez Chamorro (P); Daniel Abello por Villarreal (GyT) y Daniel Carrasco por Busse (GyT). AMARILLAS: Solís y González (P) y Tallura (GyT). ÁRBITRO: Nazareno Arasa. ESTADIO: Brigadier Estanislao López (Colón – Santa Fe).

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave