30.6 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Policiales
  • Muy
Más

    Dos hechos de violencia de género durante la madrugada

    Durante la madrugada de este lunes, se informaron desde la Jefatura Departamental Paraná, dos nuevos hechos enmarcados en el contexto de violencia de género.

     

    Uno de ellos, estuvo relacionado a la infracción de una medida de restricción de acercamiento. Una mujer informó a la División del 911 que su ex pareja se encontraba en la puerta de su vivienda, ubicada sobre calle Santos Vega de la ciudad de Paraná. El sujeto, que tiene medidas de restricción vigente, estaba intentando ingresar a la fuerza al domicilio.

    Sin embargo, cuando personal de Comisaría Sexta llegó al sitio indicado, el hombre salió corriendo con la intención de fugarse. Por lo tanto, los funcionarios debieron iniciar una persecución a pie por el interior del Barrio El Sol y El Pozo, hasta lograr demorarlo en calle José María Paz y Santos Vega, donde fue reducido, se le realizó un palpado y se le extrajeron dos cuchillos.

    En comunicación con la fiscalía en turno, se dispuso el traslado del muchacho de 30 años hacia la Alcaidía de Tribunales. Asimismo, las armas blancas que se le encontraron, fueron secuestradas.

     

     

    El segundo hecho se dio en el Hospital San Martín de la capital provincial, donde el policía que se encontraba en el destacamento del nosocomio, informó que ingresó una mujer de 39 años, víctima de violencia de género, y que en la puerta del mismo, estaba el presunto agresor.

    Por ello, efectivos de Comisaría Segunda fueron hasta el lugar y se entrevistaron con la damnificada, quien manifestó que mientras caminaba por el polideportivo ubicado sobre calle Islas del Ibicuy y Almirante Brown, fue sorprendida por su ex pareja. De acuerdo a su declaración, este hombre comenzó a agredirla físicamente, intentando ahorcarla, efectuándole golpes de puño en distintas partes del cuerpo y amenazándola con que si lo denunciaba, la iba a matar. Posteriormente, el mismo atacante fue quien trasladó a la víctima hacia el hospital en un remis.

    Tras informar lo sucedido al fiscal, se dispuso la detención del sujeto de 36 años y su traslado hacia la Alcaidía de Tribunales bajo los cargos de lesiones en contexto de violencia de género.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave