36.1 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    Club Tilcara: Obras son amores

    La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

     

    El año próximo el Club Tilcara cumplirá sus primeros 70 años y prevé arribar a las siete décadas con una entidad saneada y en movimiento, establecida con su sede en la Ruta 18 (KM 18) de Sauce Montrull y su anexo deportivo ubicado detrás de la Universidad Tecnológica Nacional, el predio Ramón Brandolín, en la intersección de las calles Zapata y Huergo de Paraná.

    Siempre apuntando al confort deportivo, la seguridad y el bienestar de los jugadores, la Comisión Directiva del Club Tilcara afrontó días atrás, una importante inversión focalizada en la necesidad de agua de los campos de juego.

    El ingeniero Sergio Godoy, ex jugador de la institución (camada ’73) quien encabezó la obra junto a Lorenzo Polo, comentó que la red de agua subterránea para riego ya estaba instalada y enfatizó en que pese a la terrible sequía y el calor, la napa de agua sigue estando y continúa siendo generosa.

    “En esta obra, básicamente se reconvirtió la infraestructura existente: por un lado la cañería de conducción y por otro lado la perforación. Reemplazamos la bomba sumergible por una de 5.5 HP para aprovechar el potencial de la napa impulsando 11.000 litros de agua por hora”, dijo y apuntó: “Con eso se logra que un cañón riegue un radio mínimo de 20 metros, originando una lluvia de 11 milímetros/hora por cañón”.

    El grueso del césped es de verano y si en esta época no se riega de manera acorde, se pierde. Cabe resaltar que la inversión en césped, donde se incluye todo lo que eso conlleva, como fluidos fertilizantes y semillas, es muy importante. Por lo que la necesidad de regar, resulta imperiosa.

    “Antes este riego se hacía desde la pileta pero ahora, considerando la cantidad de gente que asiste a las piscinas del completo, ya no se le puede sacar agua. Con esta obra, se mantienen ambas cosas: la pileta intacta y las canchas regadas”, declaró.

     

    PRETEMPORADA EN MARCHA. Tanto en rugby como en hockey, el Club Tilcara dio inicio el lunes pasado a sus estímulos de pretemporada, palpitando un calendario extenso.

    El Plantel Superior de Rugby, dirigido desde este año por Alejandro Arrías, empezó sus entrenamientos en El Quincho de la Ruta 18. “Con un considerable número de jugadores, más otros que irán sumándose con el correr de los días, prevemos afrontar un año intenso, con las mayores expectativas”, indicaron desde la institución a través de sus redes sociales.

    Asimismo, dieron cuenta que las prácticas se llevan adelante todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20.30 en la sede de Sauce Montrull.

    Por su parte, los equipos de Primera, Reserva y Sub 19 de hockey, que continuarán con Eduardo Masset al frente del equipo, inició sus tareas también la semana pasada aunque en el balneario Thompson. Los encuentros, hasta el 27 del corriente, son los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21.30, en el mismo lugar. Mientras que los martes y jueves, se desarrollan en el gimnasio del predio Ramón Brandolín.

    PROMOCIÓN PARA RESIDENTES EN SAUCE MONTRULL

    Quienes residan en Sauce Montrull, pueden acceder al complejo de piletas del Club Tilcara por tan solo $300 por día.

    Para hacerlo, los interesados deben pasar por la sede de la Comuna y retirar un carnet, que tienen que presentar en el ingreso a la institución.

    Las piletas funcionan de martes a domingo. De martes a viernes, de 14 a 20, mientras que sábados y domingos están abiertas de 11 a 20.

    Cabe destacar que el sector cuenta también con parrillas, proveeduría, vestuarios y otros servicios.


    Ingenieros, dirigentes y allegados a la institución, se reunieron en la sede del Club Tilcara para poner en marcha la nueva obra de riego. Foto: gentileza Prensa Club Tilcara

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave