30.6 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    Los 5 representantes de LPF se metieron en la próxima instancia 

    Palermo, Camioneros, Atlético Neuquén, Don Bosco y el equipo de la ciudad universitaria se metieron el play off. La competencia tuvo ayer una jornada intensa y se definieron casi todos los pasajes a los cruces mano a mano, donde también aparecerán Patronato y Belgrano. 

    De los cinco representantes de la Liga Paranaense de Fútbol, solamente Oro Verde necesitaba confirmar su pasaje a los play off en la última fecha. El equipo de la ciudad universitaria no tenía que perder ante Pueblo Nuevo de Diamante y así lo hizo. Fue 0 a 0 el marcador registrado en la cancha del Verde que le alcanzó para quedarse en el segundo lugar, detrás del Atlético Neuquén Club, que se impuso este domingo sobre el Deportivo Strobel por 1 a o con gol de Joaquín D’Arrigo, se quedó con el primer puesto del grupo, aunque no logró alcanzar la máxima posición en la tabla grupal. 

    POSICIONES: Atl. Neuquén 15 puntos; Oro Verde 9, Pueblo Nuevo 6 y Strobel 2.

    ZONA 2. Palermo, que goleó por 8 a 1 en barrio Rocamora a San Martín de Diamante, se quedó con el primer puesto en su grupo. El equipo de barrio Rocamora por intermedio de Claudio Gómez abrió el marcador a los 2´; dos minutos después fue Augusto Sánchez quien marcó el segundo para el Sangre y Luto; a los 9´ Cristian Gómez puso el tercero y descontó a los 28´ de la etapa primogénita Maximiliano Díaz para el Santo diamantino. 

    En el complemento, a los 6´ Joaquín Castillo anotó el cuarto; a los 24 Diego Gómez, de pena, estiró la ventaja; a los 29´ apareció otra vez el Kiki Gómez para meter el sexto; a los 38 Brian Miño puso el 7 a 1 y finalmente a los 42´ otra vez Diego Gómez se anotó en el marcador para cerrar un 8 a 1 contundente. 

    Palermo vs San Martín de Diamante. Fotos: Gustavo Cabral. EL DIARIO.

    Camioneros hizo lo suyo como visitante y le ganó 2 a 1 a Atlético Valle María, logrando con esta victoria quedarse con la clasificación y el segundo puesto del grupo, luego del triple empate. Los goles de Camión llegaron de la mano de Axel Godoy y Julio Ibarra. 

    POSICIONES: Palermo (+10), Camioneros (+7) y Valle María +4) 12 puntos; San Martín 0.

    ZONA 2. En este Grupo Don Bosco logró ayer un importante empate en calidad de visitante 2 a 2 ante Progreso Unidos y se quedó con el primer puesto por diferencia de gol. 

    POSICIONES: Don Bosco (+7) y Liverpool (+2) 11 puntos; Juventud Unida 6 y Progreso Unidos 3.

    COPA ENTRE RÍOS FEMENINA. Este fin de semana se jugaron dos partidos, de las representantes de la LPF, por los cuartos de final de la Copa de Entre Ríos Femenina, certamen que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol.

    El sábado fue postergado el partido entre Defensores de la Constitución y San Benito, mientras que, durante esta jornada Arenas FC igualó 2 a 2 con San Marcial de Concepción del Uruguay.

    Ayer, por su parte Instituto como local igualó 1 a 1 con Almagro de Concepción del Uruguay.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave