36.1 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Cultura
  • Muy
Más

    Agenda cultural de EL DIARIO 23/01/23

    Selección de eventos, actividades recreativas y culturales.   

     

     

    MÚSICA

    Reggae Pop

    El sábado 28 de enero en el Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná estarán presentes Andando Descalzo, Deja Vu (Colón) y Cierren todas las puertas (Paraná).

    La propuesta con entrada libre y gratuita, incluye un patio de comidas.

     

    Cumbia

    Estarán presentes BAM BAM, Sabe a Tamarindo (Concordia) y El Gitano y su Banda (Paraná), el sábado 11 de febrero en el Anfiteatro Héctor Santángelo.

    El ciclo de música en vivo es organizado por el Municipio de Paraná con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Nación en el escenario más atractivo ubicado en el Parque Urquiza. La propuesta incluye, además, un gran patio de comidas. Entrada: libre y gratuita.

     

    Arte emergente en el Skatepark

    Es un ciclo de encuentros en el Skatepark de la ciudad reuniendo distintas disciplinas del arte emergente. Dentro de las ramas que se encuentran en el arte urbano podemos distinguir distintos lenguajes artísticos como el Rap, dancehall, twerk, música electrónica, música chill out, entre otras.

    Habrá propuestas el 27 de enero y el 10 de febrero.

     

    Los Palmeras, en Oro Verde

    La cartelera cultural de 2023 comienza en la ciudad universitaria con el Festival “Oro Verde Canta y Baila”. Será el viernes 3 y sábado 4 de febrero, desde las 21.30 con una propuesta musical encabezada por Los Palmeras y Mario Pereyra, junto a una fiesta para los sentidos en materia gastronómica. Será en el predio de eventos de Los Tordos y Los Sauces, que será acondicionado especialmente para ese fin de semana. Las entradas saldrán próximamente a la venta.

    El viernes 3 de febrero tendrá como número central a Los Palmeras. También actuarán Los Saraluceños, Super Banda Estrella y Las Gildas. En cuanto al sábado 4 de febrero se presentarán Mario Pereyra, Los Benedetich y Miguel Figueroa, entre muchos otros artistas.

    Las entradas generales anticipadas tendrán un costo de $2.500 por noche, comprando ambas noches $4.000. En puerta sólo se venderán por noche a $3.000. Jubilados $1.000 y menores de 12 años, gratis.

    Habrá entradas diferenciales para las personas residentes en Oro Verde (domicilio en el DNI) que tendrán un costo de anticipadas de $1.500 por noche o $2.500 por ambas noches. En puerta saldrán $ 2.000. Los jubilados oroverdenses entran gratis, igual que los menores de 12 años.

     

    La Fiesta del Mate

    El cierre de Activá Verano será con la 33° edición de la Fiesta Nacional del Mate, el 4 y 5 de marzo en la Costanera de Paraná.

    Concretada con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, en el escenario principal de la Costanera habrá artistas locales, regionales y nacionales con música folclórica y tradicional, rock nacional, indie, emergentes, música tropical, cumbia santafesina y cuarteto. Además, se prevé un escenario exclusivo para las infancias y otro para la cultura emergente.

    La Fiesta Nacional del Mate, se realizará el 4 y 5 de marzo, con la actuación, entre otros, de la Mona Giménez.

     

    Andando Descalzo se presentará en el Anfiteatro de Paraná.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave