14.6 C
Paraná
domingo, mayo 31, 2020
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Cultura
  • Sociedad
  • After News
Más

    La Novena sinfonía de Beethoven, en el inicio de la temporada sinfónica

    La Sinfónica entrerriana comienza su temporada de conciertos este sábado en Concepción del Uruguay.

    Desde las 21.30 se podrá disfrutar de la interpretación de la Novena Sinfonía de L.V. Beethoven en la Parroquia Basílica de la Inmaculada Concepción, en Concepción del Uruguay.

    En el marco de una excelente acústica que brinda la Basílica, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección artística de Luis Gorelik, interpretará la Novena Sinfonía de L. V. Beethoven, junto al Concierto para Clarinete de Carl María Von Weber.

    Como solistas participarán Darko Brlek (clarinete), María José Dulín (soprano), Lídice Robinson (mezzo soprano), Ricardo González Dorrego (tenor) y Mariano Gladic (barítono).

    En este concierto cabe destacar la actuación del Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay, bajo la dirección de José Miguel Lacava, y del Coro de la Universidad Adventista del Plata, que dirige Denny Luz.

    La presentación se encuentra organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia. La entrada será libre y gratuita, respetando el orden de llegada del público.

    Con Jazz

    En tanto el 16 de marzo a las 20, la orquesta se presentará en el Centro Provincial de Convenciones, junto a músicos de la escena del jazz en nuestro país y Uruguay.

    Bajo la dirección del Mtro Luis Gorelik, en la primera parte actuará el pianista Adrián Iaies, junto a la vocalista Roxana Amed interpretando obras del Cuchi Leguizamón en versión jazz, con acompañamiento orquestal. En la segunda parte, Hugo Fattoruso junto a Aldana Barrocas y el Grupo de Percusión Barrio Sur, de Montevideo, interpretando música de Hugo Fattoruso en versión de jazz sinfónico.

    La actividad es organizada por el Instituto Provincial del Seguro, en el marco de la celebración por el 70º anivesario de su fundación.

    Lo más leído