30.6 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    Entregaron matrículas a cooperativas paranaenses

    Cuatro nuevas cooperativas paranaenses recibieron sus respectivas matrículas durante una actividad conjunta de la delegación local del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer) y la Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Cooperativas dependiente de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología.

    Se trata de cuatro cooperativas de trabajo –tres del rubro de la construcción y una del rubro de artes gráficas–: La Alternativa Ltda. (matrícula 65.895), Constructora del Litoral Ltda. (matrícula 66.157), Azul Ltda. (matrícula 65.998), y Gráfica Entre Ríos Ltda. (matrícula 65.968).

    “Estas nuevas entidades representan mano de obra, fuerza productiva organizada y proyectos colectivos con impacto para nuestra economía local y regional”, dijo el director de Cooperativas de la Municipalidad, Jonathan Jauregui, durante el acto de entrega de las matrículas que se llevó a cabo en la sede del Ipcymer, y del que participaron, además, Ricardo Etchemendy, titular del organismo anfitrión; y Fabricio Cabrera, en representación del Inaes. También estuvieron presentes Julio Maidana de Fundación Fe Cooperativa; y Miguel Blanco por Cooperativas Asociadas de Entre Ríos (Cader), entre otros.

    Desde los diferentes niveles de gobierno, añadió Jauregui, “se viene acompañando, fortaleciendo y potenciando estos procesos para que puedan consolidarse y desarrollarse en el mercado desde una perspectiva de inversión y empleo con políticas públicas que se encuadran en la diversificación productiva de la capital entrerriana que lleva adelante el intendente Adán Bahl».

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave