educación, Home, Paraná, Sociedad

Últimos días para acercar los útiles escolares a Suma de Voluntades

La ONG tiene como objetivo armar mil kits para los chicos de barrios vulnerables de Paraná. Reciben las donaciones hasta el viernes en la sede de la organización (calle Libertad 272).

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

En vísperas al comienzo del año lectivo, la ONG Suma de Voluntades lleva adelante su tradicional colecta de útiles escolares y así equipar a los chicos para evitar que vayan con las manos vacías a la escuela. La campaña, que tiene como objetivo llegar a los 1.000 kits escolares, comenzó a principios de febrero y tuvo una buena respuesta de los paranaenses.

“Estamos seguros de que vamos a llegar, al menos eso soñamos porque muchos dependen de este kit escolar para empezar las clases con algo”, auguró Anabella Albornoz, presidenta de Suma de Voluntades, en diálogo con EL DIARIO.

Las mochilas, cartucheras, biromes, fibras, cuadernos y demás herramientas llegan a la sede de la ONG, ubicada en calle Libertad 272, y se recibirán hasta el viernes 1º de marzo, ya que durante el fin de semana los voluntarios entregarán las mochilas solidarias a cientos de chicos de los barrios San Martín, Mosconi Viejo y Antártida Argentina.

“Hemos recibido casi todo nuevo, pero también cosas usadas que se reutilizan, por ejemplo hay una señora que lava las mochilas, hay útiles usados en excelente estado”, comentó Anabella.

ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

La ONG se alista para otro año más de acompañamiento escolar en los tres barrios en los que hizo base hace siete años la organización. “Ya tuvimos una primera reunión informativa entre los voluntarios. Cuando termine la campaña de útiles se va a llamar a una nueva convocatoria para que nuevos voluntarios se sumen y esperamos que sean muchos para hacer los apoyos más personalizados”, informó Albornoz y estimó que durante todo marzo se harán capacitaciones sobre educación cooperativa.

“Se prepara todo el programa del año y seguro empezamos el acompañamiento en abril”, señaló la referente.

La organización, además durante el año usa los útiles y se van reponiendo para las clases de apoyo que les brindan a los chicos de los barrios populares de Paraná.

“Nuestro objetivo fundamental es promover un desarrollo integral, a través de seguimientos educativos, trabajo directo con los centros educativos, programas de formación para adolescentes, deportes y acompañamiento a jóvenes y niños en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios”, destacan en Suma de Voluntades.

DIFUSIÓN 2.0

Paranaenses reconocidos, entre ellos artistas, periodistas, deportistas, hasta “instagrameros”, invitaron a la comunidad a través de videos publicados en las redes sociales para que acerquen su ayuda. “Tuvimos un buen repunte gracias a los videos que hicieron desde sus cuentas”, indicó Anabella.

LO QUE NECESITAN

La lista de los útiles que más precisan: mochilas; cartucheras; carpetas; cuadernos (tapa dura y blanda); hojas; biromes; lápices negros y de colores; goma; regla; y sacapuntas.

Los que quieran acercar su ayuda pueden hacerlo a la sede de Suma de Voluntades (Libertad 272), de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20.30. Para informes comunicarse al 4230044 o por mensaje de Whatsapp al: 343-4284676.

 

En Paraná también reciclan útiles