Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

En Paraná también reciclan útiles

La institución educativa “Gaspar Benavento” se sumó a la iniciativa que hizo viral a través de una carta un maestro de Ceibas. Proponen que los alumnos vayan con lo justo y necesario y vuelvan a usar las herramientas escolares de años anteriores. 

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Con una carta dirigida a las familias de los alumnos de 5° de la Escuela Nina N° 12 Wolf Schcolnik, de la ciudad de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy, el maestro Christian Leissa les pidió: “Teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica, la circular N° 03/2019 del CGE y en un planeta con alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre. Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”, escribió en la misiva el docente.

La carta se viralizó a través de las redes sociales y en la escuela Gaspar Benavento de Paraná, Lisandra Riedel, maestra de primer grado, tomó la posta y tuvo el acompañamiento de los directivos para comunicarles a los padres de los más de 300 chicos y chicas que cursan el nivel inicial y primario.

“Hace tiempo que entre las maestras de la escuela reciclamos los materiales que utilizamos para dar clases”, comentó Lisandra y destacó que la idea ahora, luego de conocer la historia de Leissa, la hicieron extensiva para sus alumnos.

“En las primeras reuniones entre los docentes pensamos que siempre para el primer día se piden cartulinas, afiches y muchas más cosas que no se utilizan al principio, y por eso la idea es pedir lo justo y necesario para iniciar el ciclo lectivo, a lo demás lo iremos pidiendo a medida que lo vayamos necesitando”, señaló la maestra de la escuela que está ubicada en calle Monseñor José Dobler al 1300.

LISTA SUSTENTABLE. El docente de Ceibas incluye en la lista de útiles escolares, “carpeta con las materias separadas; elementos de escritura y borrado; elementos de geometría; curiosidad y ganas de saber; solidaridad; empatía; respeto a los demás y a sí mismos”, propone Leissa.

“La nota la compartimos en la escuela y los padres lo tomaron bien, los dejamos tranquilos. Sabemos que la mayoría de las familias son numerosas y sabemos de lo difícil que es comprar todo. Lo más importante es que vengan con el cuaderno, el lápiz, la goma y para pintar si pueden comprar”, indicó Lisandra y valoró la ayuda que reciben desde la cooperadora de la escuela, que ayuda en la compra de algunos materiales para los chicos que no pueden.

Donaciones

“Estamos siempre abiertos a recibir las donaciones de los vecinos, sobre todo para nuestros alumnos que viven en zonas que se inundan. Se reciben ropa, calzado, útiles y todo lo que crean necesario para colaborar”, señaló la maestra Lisandra Riedel.

 

Esta carta del docente entrerriano se hizo viral a través de las redes sociales. En Paraná hubo “efecto contagio”.

 

Últimos días para acercar los útiles escolares a Suma de Voluntades

Mercado en tu Barrio: los kits de útiles escolares se ofrecen entre $ 150 y $ 350 

Solicitan donaciones para ayudar a la comunidad mocoví

Precios Cuidados: los útiles escolares aparecen, de a poco, en las góndolas

Se podrán comprar útiles escolares en 12 cuotas sin interés

 

Suma de Voluntades: inician campaña para juntar útiles escolares

 

El Mercado en tu Barrio: suma útiles escolares a su oferta

 

Relevan los costos de la canasta escolar