21 C
Paraná
sábado, enero 28, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    Continúan las obras bajo el sistema de Esfuerzo Compartido

    El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos de pavimentación en calle Revolución de 1890, de la vecinal Lomas del Sur, que se realizan en colaboración entre el Municipio y los vecinos. “Tener asfalto es integrarse a la ciudad y también es la ciudad llegando al barrio con más servicios”, expresó.

     

    La obra de asfaltado en calle Revolución de 1890 se finalizará este miércoles. En ese marco, el intendente Adán Bahl puso en valor la articulación del Estado municipal junto a los vecinos de Paraná. “El sistema de Esfuerzo Compartido es un pacto entre el vecino y el Municipio para llegar con asfalto a todos los barrios de Paraná. Se basa en el principio de la solidaridad, porque al pagar las mejoras permite seguir invirtiendo en más calles para la ciudad”, señaló el presidente municipal, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

    Las tareas comprendieron base, cordón cuneta y asfalto, y forman parte del plan para acompañar el desarrollo del sur de la ciudad. «En menos de dos años terminamos las cien cuadras del primer plan y vamos veinticuatro de la segunda licitación. Eso significa que unas dos mil familias paranaenses pasaron de la tierra al asfalto, con todos los beneficios que esto implica”, concluyó Bahl.

    Zoff, por su parte, valoró el programa Esfuerzo Compartido: “Ha dado enormes resultados, es una gran satisfacción ver cómo los vecinos tienen la posibilidad de hacer el pedido y a los pocos días tener la respuesta”. Y agregó: “Buscamos que se multipliquen los recursos y mejorar la calidad de vida en más barrios de Paraná”.

    Vecinos

    Sergio Fabián Cabeza, vicepresidente de la comisión vecinal Lomas del Sur, valoró: “Lo bueno de esta obra es que recibimos respuestas por parte del Estado a la propuesta que habíamos hecho de Esfuerzo Compartido, de hacer estas cuadras de asfalto. Estamos muy contentos”.

    Raymundo Trossero, vecino del barrio, destacó que «hoy estamos viendo la obra casi terminada. Es un beneficio para todos porque podemos entrar y salir incluso con lluvia. Es una obra hecha por todos, por eso agradecemos el esfuerzo conjunto de la gente y la Municipalidad”.

    Participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave