24.1 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Política
  • Muy
Más

    Gobierno incluye la ampliación de la Corte en extraordinarias

    El Poder Ejecutivo ratificó que decidió incluir en el temario de la convocatoria a sesiones Extraordinarias del Congreso el pedido para someter a juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia y anunció que enviará un proyecto para ampliar el número de integrantes del máximo tribunal.

     

    El período de sesiones extraordinarias regirá desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero próximos, anunció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

    En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Cerruti anunció que se remitirán al Parlamento proyectos para la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema y la modificación de la ley del Consejo de la Magistratura, además del tratamiento del acuerdo requerido para designar al Procurador General.

    Cerruti afirmó que «es necesaria una reforma judicial» porque «la Justicia en Argentina socava el Estado de derecho».

    «Por ejemplo, la reunión de Lago Escondido demuestra que la Justicia en Argentina actúa en contra del Estado de derecho cuando un grupo de jueces se reúne con un empresario periodístico y funcionarios, para organizar fallos judiciales y después arman un intento de encubrimiento», advirtió la portavoz.

    En tanto, los diputados nacionales de la UCR e integrantes de la comisión de Juicio Político, Ximena García y Francisco Monti, cuestionaron la inclusión del proyecto que establece el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia en el temario de sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo.

    Monti consideró que «el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación es completamente absurdo desde el punto de vista técnico».

    Por su parte, García señaló que «este intento de juicio político no va a tener ningún destino, porque necesitan 2/3 de la Cámara baja para ser aprobado» y aseguró que «ellos no buscan tener éxito, sino que solo quieren generar un quiebre institucional «.

    El Gobierno contestó el crítico informe de Human Rights Watch

    Las sesiones extraordinarias serán en la segunda quincena

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave