educación, Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Más de mil docentes entrerrianos participaron para la titularizaron de sus cargos

Docentes de toda la provincia, participaron en Paraná de los concursos de titularización para cargos directivos y de secretarios de nivel inicial, primario y sus modalidades y nivel secundario, organizados por el CGE. Los gremios reconocieron la labor del jurado de concurso.

 

De la apertura de los concursos participaron la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó; la presidenta de Jurado de Concursos, María Celia Elizaincin y el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, quien reconoció y valoró el trabajo de los vocales de jurado de concursos, “porque han hecho un gran trabajo porque sin el trabajo de ellos sería imposible estar hoy en este momento ante la posibilidad de ustedes de estabilizar, de tener un trabajo que les permita a algunos arrancar y a otros continuar con su carrera docente. Nosotros reivindicamos fuertemente que esto es producto de los acuerdos paritarios”.

Por su parte, la presidenta del CGE dijo que “es objetivo primordial de esta gestión de gobierno es brindar la profesionalización docente y con ello la titularidad para todos y cada uno de ustedes”.

Apuntó que “sabemos que se merecen la titularidad por capacitarse, estudiar y actualizarse, por participar de todas las iniciativas que se vienen haciendo desde esta gestión educativa. Esta titularización es un premio a su constante crecimiento académico y profesional”.

También resaltó la importancia de ambos concursos y destacó el esfuerzo que hacen los docentes por prepararse para rendir los concursos de oposición y señaló “creo que cada uno de ustedes es parte de la historia educativa y de nuestras escuelas también, por eso necesitamos la profesionalización docente, la estabilidad y darle continuidad a todos estos concursos”.

Los concursos estuvieron a cargo de Jurado de Concursos del Consejo General de Educación (CGE), y se realizaron en dos sedes de Paraná. El acto concursal para Nivel Inicial, Primario y sus modalidades tuvo lugar en el salón del Colegio La Salle, mientras que el de Nivel Secundario y sus modalidades se llevó a cabo en el salón auditorio del organismo educativo.

Los concursos se realizaron en el gimnasio del colegio La Salle los del nivel primario y en el salón de actos del CGE, los de nivel secundario. En ambas aperturas, también participaron los vocales Marisa Mazza, Rita Nievas, Gastón Etchepare, y la vocal gremial, Perla Florentín. Además, acompañó el secretario de de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Bessel, directores de nivel del organismo educativo, entre otros.

Por su parte, la presidenta de Jurado de Concursos, María Celia Elizaincin, celebró la instancia concursal: “Es un día muy especial para todos nosotros y ustedes porque podrán titularizar sus cargos, y esto es un logro de esta gestión de gobierno que realmente se ha preocupado siempre por darle estabilidad a todos los docentes y fundamentalmente en estas épocas de crisis”.

Además, Elizaincin indicó que, “como política del Consejo General de Educación siempre se tuvo que al iniciar el ciclo lectivo tenían que estar todos los docentes en sus puestos con los concursos realizados”. Y agregó: “Hoy tenemos concursos de directivos y secretarios, ya hubo concursos de supervisores o sea que todos los establecimientos tienen sus plantas completas para poder iniciar las clases sin ninguna dificultad, y cuando los niños, adolescentes, jóvenes adultos ingresen a las aulas se encuentren con una escuela organizada”.