5.3 C
Paraná
jueves, julio 2, 2020
  • Cultura
Más

    Con “Dolor y gloria” Almodóvar hace “la película que me representa más que ninguna”

    El cineasta español Pedro Almodóvar confió que su nueva película «Dolor y gloria», que se estrena el 22 de marzo en España y tiene en su elenco al argentino Leonardo Sbaraglia, «es la que me representa más que ninguna».

     

    «Más que nunca mi alma está en la película, y eso no tiene que ver con que si ocurrió o no, sino con que he ido un poco más lejos», señaló el artista durante una entrevista con El País Semanal.

    El elenco del filme es encabezado por su actor fetiche Antonio Banderas, quien interpreta a su alter ego y completa sus roles centrales con Sbaraglia, Penélope Cruz y Asier Etxeandia.

    En el reportaje Almodóvar apuntó que su nueva película «no tiene tanto que ver con mi relación con mi madre como con mi sexualidad y con el hecho de haber sido un niño diferente. El retrato más directo de mi madre está en ‘La flor de mi secreto’. Allí Chus Lampreave es ella en cada frase».

    El autor de títulos poderosos como «Matador», «Mujeres al borde de un ataque de nervios», «Todo sobre mi madre», «La mala educación» y «Volver», entre otras, espera que «Dolor y gloria», la película número 21 de su trayectoria, no sea su «testamento cinematográfico».

     

    Con información de Télam.

    Lo más leído