21.5 C
Paraná
viernes, noviembre 15, 2019
  • Deportes
Más

    Lanzaron la regata de las 200 millas del Paraná

    Fue presentada este sábado en el Club Náutico Paraná (CNP) a través de una conferencia de prensa, la 2° Edición de la regata de las “200 Millas del Paraná”, la competencia de agua dulce más extensa del mundo.

    Del lanzamiento fueron parte dirigentes del CNP y del Club de Velas de Rosario, ambas entidades organizadoras.

    “Estamos realmente felices de presentar nuevamente este evento de gran importancia para nuestro club, que con el paso de los años se va consolidando y va sumando un número mayor de adeptos. No dudamos que esta temporada volverá a ser un éxito y en ese sentido estamos trabajando”, sostuvo el presidente del CNP, Gustavo Martínez Lacabe.

    La regata prevé unir durante Semana Santa la capital entrerriana con la localidad bonaerense de San Pedro, en un gran desafío para los veleros cabinados que tendrá al imponente Paraná, como testigo privilegiado.

    Según indicaron desde la organización, el viernes 19 de abril se realizará una cena en las instalaciones del Náutico con los nautas participantes y el sábado 20, por la mañana, se largará el gran desafío de las 200 Millas en inmediaciones a la boya km 602.2, ubicada frente a la costa de la capital entrerriana.

    Luego de una exitosa primera edición desarrollada en 2017, en la que el puerto de La Paz fue el punto de partida y la ciudad de Rosario el lugar de llegada, esta temporada prevén redoblar esfuerzos. Para esta oportunidad, además del desafío de navegar las 200 millas náuticas, estará la opción de competir en la categoría “100 millas”, desde Paraná hasta la Ciudad Cuna de la Bandera.

    Hasta el momento ya hay más de 20 embarcaciones confirmadas y se espera que al menos cerca de 50 barcos sean protagonistas.

    El viernes próximo, el Club de Velas de Rosario llevará a cabo su presentación.

    Para más detalles e informes, la vía de contacto es: info@200millasdelparana.com.ar.

    BREVES

    RUGBY

    Se llevó adelante este sábado en Paraná una intensa jornada de amistosos enmarcados en la preparación de los equipos entrerrianos en vistas al Torneo Regional del Litoral, que dará inicio el 9 de marzo.

    En el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, el local superó en Primera y Reserva a Aranduroga de Corrientes, por 43-0 y 17-5, respectivamente.

    En tanto la Pre-reserva igualó 12-12 con sus pares de Alma Juniors de Esperanza, elenco dirigido por el paranaense Juan Mistura

    Por otro lado, en Santa Fe, la Primera División del Paraná Rowing Club cayó como visitante frente al CRAI de Santa Fe, 50-12, mientras que la Intermedia ganó 33-12 y la Pre-intermedia se impuso por 19-17.

    Y, en El Quincho de la Ruta 18, el Club Tilcara venció al Club Universitario de Concepción del Uruguay, en Primera División y Reserva, por 47-24 y 52-12, en cada caso.

    BÁSQUET

    El Club Ciclista Paraná recibirá este sábado a Racing de Gualeguaychú en el marco de su segundo encuentro de cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet.

    Los dirigidos por Mariano Passadore lograron el viernes por la noche un triunfo resonante en tierras gualeguaychuenses, por 88 a 80 y de ese modo, el equipo podría hoy llegar a dar el gran salto hacia las semifinales en caso de cantar victoria.

    En el resto de los cotejos del viernes, Sportivo San Salvador le ganó 76-51 a Unión, Neptunia superó a Luis Luciano por 82-65 y ADEV derrotó 52-49 a Zaninetti.

    Este domingo, todos verán acción nuevamente, con localiza revertidas.

    VOLEIBOL

    El Club Atlético Paracao llevará adelante esta noche su segundo compromiso dentro del sexto weekend de competencia de la fase regular de la Liga A2 de Vóley.

    El elenco del sur paranaense ya logró insertarse en la próxima fase del certamen.

    Ésto se determinó tras el triunfo de Jujuy Vóley ante Salta Vóley por el resultado de 3-0. Así, el elenco salteño quedó sin chances de clasificar quedando definidos los cuatro equipos que continuarán en la competencia: Policial de Formosa, Jujuy Vóley, Tucumán de Gimnasia y Paracao. Sólo resta definir en qué posición clasificará el equipo dirigido por José Saucedo para luego conocer a los rivales en la primera instancia de cuadrangulares.

    Hoy desde las 21, Paracao recibirá a Mutual Policial de Formosa, el líder de la fase inicial. En tanto que anoche, al cierre de esta Edición, enfrentaba como local a San Martín de Formosa la misma ciudad.

    Para la ocasión está prevista una nutrida concurrencia de público dado que además, el elenco entrerriano tendrá su despedida.

    Lo más leído