Deportes

Culela festejó a lo grande

El uruguayo Nicolás Culela se adjudicó ayer la 10º Edición de la Maratón Acuática Villa Urquiza-Paraná. Segundo resultó el porteño Damián Blaum y tercero el paranaense Santiago Petrucci. En damas, la bonaerense Pilar Geijo llegó primera.

Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

Unos 41 colosos del río volvieron a dar cuenta ayer de su valentía al unir brazada a brazada, Villa Urquiza con Paraná, en un trayecto desafiante de 21 kilómetros, desarrollados en el marco de la décima edición de la trascendental maratón acuática organizada por la asociación civil Barrancas del Paraná.

El uruguayo, que nada para el Club Olimpia de Villa Colón de Montevideo, Nicolás Martín Culela se ubicó en lo más alto del podio con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 22 segundos. El séxtuple campeón charrúa fue arriba de principio a fin y logró mantenerse en su objetivo hasta llegar a la meta, ubicada en la playa del Club Atlético Estudiantes.

En el segundo puesto estuvo el bonaerense Damián Blaum, con un tiempo de dos horas, seis minutos y 44 segundos. Mientras que el joven paranaense que representa al CAE, Santiago Petrucci, alcanzó el tercer puesto, con un registro de dos horas, 10 minutos y 39 segundos.

Mientras que en damas, la porteña Pilar Geijo se situó en lo más alto, tras dos horas, 14 minutos y 17 segundos de carrera.

Foto: Marcelo Miño

Más información en la Edición impresa de EL DIARIO de este domingo