Paraná, Política, Sociedad

Gustavo Hein será el vice de Atilio Benedetti en Cambiemos

El diputado nacional Atilio Benedetti integrará la formula para la gobernación de la provincia junto con el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. El ministro Frigerio conduce el armado en la provincia para las listas en la alianza Cambiemos.

 

El binomio Benedetti y Hein (radical el primero y del PRO el segundo) cuenta con el apoyo expreso del ministro del Interior Rogelio Frigerio quien desde el jueves se encuentra en la capital entrerriana al frente de las negociaciones para lograr que el radical y también diputado nacional Jorge Lacoste decline sus pretensiones de ser gobernador y que la lista de Benedetti sea la única que lleve el sello Cambiemos. Pero al cierre de esta edición, los esfuerzos de Frigerio no habían dado resultados positivos todavía y el exintendente de Sauce de Luna aseguraba a través de las redes sociales que hoy inscribiría su candidatura.

El eje de las negociaciones pasa por la integración de la lista de candidatos a diputados. En principio, la UCR y el PRO habrían acordado que la distribución de los lugares se haría uno por uno. Pero eso lleva a los radicales a extremar esfuerzos como para contentar a todos los sectores internos (Desde Lacoste a Varisco, pasando por los intendentes y Fabián Rogel).

Seguramente, los conciliábulos para lograr un acuerdo continuarán hoy todo el día y hasta última hora cuando venza el plazo para la inscripción de listas y candidatos.

TRAYECTORIAS. Atilio Benedetti fue electo diputado nacional en las elecciones de 2017 donde obtuvo casi el 53% de los votos contra el 38% del justicialismo. En 2009 también había sido electo legislador en otros comicios en los que resultó triunfante. Dos años después, se propuso como gobernador pero fue derrotado por el exgobernador y actual diputado provincial Sergio Urribarri. Está casado y tiene tres hijos.

Gustavo Rene Hein tiene 42 años y nació en Villa Libertador San Martín. Actualmente es intendente de la ciudad de Basavilbaso y presidente provincial del PRO. Está casado y tiene dos hijas.

Candidatos en Paraná

Aunque bajo la aclaración de que “nada es definitivo todavía”, desde el equipo de campaña de Emanuel Gainza informaron a EL DIARIO que el concejal será acompañado como candidato a viceintendente por Mario Moine, uno de sus colaboradores más cercanos.

Por otra parte, al cierre de esta edición habían trascendidos los nombres de Silvia Campos (delegada del INADI en Entre Ríos) y Maximiliano Paulín (economista) para encabezar la lista de candidatos a concejales.

“Todo indica que habrá una lista de consenso para la lista de precandidato a gobernador; y que la interna en Paraná será entre Varisco y Gainza. Según información que trascendió en las últimas horas Cusinato encabezaría la lista de diputados provinciales y habría una interna en la senaduría departamental de Paraná entre Uriel Brupbacher y Francisco Spahn”, afirmó en un comunicado de prensa el equipo de Gainza.

DLUGOVISKY. Diego Dlugovisky, también precandidato a intendente de Paraná dentro de Cambiemos, y enrolado en las filas del PRO, no había definido su fórmula al cierre de esta edición ni tampoco quiénes lo acompañarían como postulantes al Concejo Deliberante.