Deportes

Maratón acuática Villa Urquiza-Paraná: los colosos del río, en acción

Se llevará adelante a partir de las 15.30, la 10° Maratón Acuática Villa Urquiza-Paraná. De la cita serán parte 41 nadadores. Damián Blaum y Pilar Geijo se presentan como los máximos candidatos. Habrá siete paranaenses en competencia.

Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

Concluyó la cuenta regresiva y es tiempo de largar. Todo está dado para que se ponga en marcha este sábado por la tarde, la X Edición de la Maratón Acuática Villa Urquiza-Paraná.

Desde las 15.30 tendrá lugar el comienzo de una competencia que reunirá a 41 nadadores de distintos puntos del país y presentará un recorrido de 21 kilómetros, hasta la playa del Club Atlético Estudiantes.

La prueba organizada por la asociación civil Barrancas del Paraná, que cuenta con el auspicio de la Provincia y el Municipio, pondrá en juego además la copa Challenger.

Entre los protagonistas de la competencia, se destaca la participación de los porteños Damián Blaum y Pilar Geijo. Por su parte, la capital entrerriana estará representada por Santiago Petrucci, Diego Boviez, Norberto Herrera, Leonardo Premaries y Oscar Fadil en caballeros, más Catalina Coloma y Mariana Pross en damas.

En acción

“Estamos muy satisfechos con la aceptación de los nadadores para esta edición y consideramos muy importante que la prueba esté instalada definitivamente en el calendario nacional”, coincidieron los organizadores, Andrés Solioz y Alberto Sampayo.

“Esperamos que el tiempo nos acompañe así se da un gran espectáculo. En estos días de calor, lo ideal será que la temperatura del agua no supere los 34 grados”, indicaron y señalaron que la satisfacción principal desde su punto de vista pasará por la llegada de todos los nadadores a la meta sin ningún inconveniente físico. “Cumplimentado eso, lo demás es todo bienvenido”, sostuvieron.

“Creemos que será una competencia que promediará las dos horas de duración para los punteros, dependiendo de las condiciones climáticas. El río viene bajando, dialogamos con Prefectura y ellos nos expresaron que las condiciones serán buenas”, acotó Solioz.

De la partida serán, además de Blaum, Geijo y los siete paranaenses que estarán en carrera, Leandro Acosta, Kayla Amore, Sandra Baron, Eduardo Calandri, Dante Cascella, Julián Cielo, Silvina Crosa, Nicolás Culela, Arturo De Barrio, Ignacio Fittipaldi, Leonardo Forti, Florencia Gianninoto, Javier González Paredes, Sebastián Guala, Adalberto Guido, Valeria Herrera, Norberto Herrera, Carlos Lorenzi, Walter Molinari, Renata Morro, Mariano Olivera, Sebastián Pérez, Gustavo Pizzico, Sofía Queipo, Gastón Ramos, Carlos Reggiani, Esteban Rossi, Norberto Schlie, Luis Sfragara, Laureano Sotier, Miguel Ángel Tocci, Martín Toro y Pablo Videla.