Deportes

Rugby: fin de semana de amistosos en Paraná

Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

En el marco de la preparación de los equipos entrerrianos en vistas al Torneo Regional del Litoral, que dará inicio el 9 de marzo, se llevará adelante este sábado una intensa programación de partidos amistosos.

En el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, el local recibirá a Alma Juniors de Esperanza, elenco dirigido por el paranaense Juan Mistura con su división de Pre-reserva, desde las 13.30. En tanto, a partir de las 15 y 16.30, respectivamente, el CAE se medirá en Reserva y Primera frente a Aranduroga de Corrientes.

Por otro lado, el Plantel Superior del Paraná Rowing Club chocará en Santa Fe ante CRAI, con sus tres equipos mayores.

Mientras que Tilcara, en El Quincho de la Ruta 18 será anfitrión del Club Universitario de Concepción del Uruguay, en Reserva y Primera División, desde las 15 y 16.30.

Por su parte, Capibá se medirá en sus instalaciones frente a Camatí de Viale, a partir de las 16.30, en Primera.

La gira continúa

Las divisiones juveniles del Club Atlético Estudiantes continúan su periplo por Nueva Zelanda, que iniciaron el domingo.

Este miércoles, los equipos del CAE llevaron adelante sus primeros encuentros frente al Rotorua High School.

Los M19 paranaenses perdieron 43-29 y los M17 cayeron 25-0. En ambos casos, prevaleció la diferencia física a favor de los locales. No obstante, la experiencia y el rigor de los dos partidos fueron superlativo.

Tras el encuentro, la comitiva entrerriana, compuesta por 50 jugadores y 15 mayores visitó en Waikato la Academia de Rugby en la que se entrena el seleccionado neozelandés de juego reducido.

Foto: gentileza Jano Colcerniani