20.2 C
Paraná
domingo, febrero 5, 2023
  • Política
  • Muy
Más

    Diputados aprobó el cambio en el cronograma electoral

    La Cámara de Diputados dio media sanción anoche, al proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, acompañado por todo el bloque Frente Creer Entre Ríos, por el cual se modifica el Artículo 2° de la Ley 9.659, conforme la redacción dada por el Artículo 2° de la Ley 10.357 y la 10.615, en relación a la convocatoria a elecciones.

    El diputado Juan Navarro (Frente Justicialista) dijo que “entramos en un año de elecciones y queremos cambiar el cronograma, priorizando las cuestiones gubernamentales y la gestiones en todos los niveles. Proponemos que el último domingo de julio se lleven a cabo las PASO y el último de septiembre las elecciones generales. El 27 de abril vence el plazo para que el Gobernador decida si se vota en esas fechas o junto con las nacionales y el 10 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de candidatas y candidatos”.

    El diputado Gustavo Cusinato (bloque Unión Cívica Radical) afirmó que “se está modificando la Ley en base a intereses propios”.

    Por su parte la diputada Gracias Jaroslavsky (interbloque Juntos por el Cambio) manifestó que: “Nuestro bloque acompaña este proyecto, entendiendo que se trata de una estrategia electoral. Lo importante no es cuándo se votará, sino que se establezcan las reglas y haya transparencia en los procesos electorales”.

    Por su parte, el diputado Juan Domingo Zacarías (Bloque Movimiento Social Entrerriano) expresó que “es potestad del gobernador y obligación nuestra fijar una fecha”.

     

    Modifican el calendario electoral establecido hace cuatro años

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave