28.3 C
Paraná
sábado, febrero 4, 2023
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    UPCN celebra la media sanción del proyecto de Ley de Grados de la Sinfónica

    A través de un comunicado UPCN deja constancia de su conformidad con la media sanción que obtuvo el proyecto de Ley de Grados de la OSER.

    Dicho comunicado comienza haciendo mención al autor y el año en el cual fue presentado el proyecto que tuvo media sanción en la cámara de Diputados de Entre Ríos.

    El texto completo:

    «Ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Grados de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). Fue presentado en 2019 por el Secretario General de UPCN, José Allende, en su labor como diputado.

    El objetivo de la ley es establecer las condiciones generales de ingreso, promoción de categorías y grado del escalafón.

    Cuando alcance la sanción definitiva en el Senado, las y los integrantes de la Orquesta contarán con un escalafón propio que tendrá en cuenta las particularidades de las funciones que ocupa cada uno de los trabajadores y trabajadoras y sus categorías. Es decir, les dará la posibilidad de hacer carrera en el organismo, y junto con ello, asegurar la jerarquía que caracteriza a esta formación orquestal.

    El proyecto de Ley de Grados llegó a esta instancia gracias
    a la lucha y la militancia de los músicos y trabajadores nucleados en UPCN. De un tiempo a esta parte, se han realizado numerosas acciones gremiales, reuniones con legisladores y aportes para modificar el texto, entre otras gestiones.

    “Este es el paso más importante de todos los que fuimos
    dando en la jerarquización de la Orquesta y sus integrantes, ya que cierra esta etapa de puesta en valor. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de UPCN en todo este trayecto”, dijo el delegado de UPCN en la Orquesta, Marcelo Barolín.

    “Es un proceso que comenzó hace 10 años cuando empezamos
    a trabajar junto a UPCN sobre tres ejes fundamentales: el reglamento de concurso que se obtuvo en 2012, el reglamento interno en 2015, y la Ley de Grados que estaba pendiente de ser tratada desde 2019”, explicó el músico.

    Agregó que “decidimos retomar el camino de insistir con los reclamos, una herramienta indispensable y necesaria para que la sinfónica siga manteniendo el nivel que tiene. De no haberse emprendido esta lucha, se iba a producir un vaciamiento. Hay cargos que quedaron vacantes durante 10 años porque no había músicos interesados en ingresar y permanecer en la orquesta, ya que en otros cuerpos orquestales encuentran mejores condiciones salariales”, testimonió Barolín.

    El músico destacó que “faltaba dar este paso, que además fue una promesa del Gobernador. Siempre que hemos necesitado el apoyo de la Legislatura, todos los sectores se han puesto de acuerdo y en esta ocasión también”.

    Media sanción de proyectos para profesionales de Salud y la Sinfónica

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave