21.1 C
Paraná
sábado, enero 28, 2023
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Reunión con empresarios por el programa Precios Justos

    A los representantes de las cadenas de supermercados se les pidió que garanticen la existencia de los productos en las góndolas y los listados de precios.

     

    El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernán Poidomani, mantuvo un encuentro con los gerentes de las grandes cadenas de supermercados de la provincia, a fin de conversar sobre las políticas vinculadas al consumo.

    Durante la reunión, Poidomani hizo énfasis en el programa Precios Justos y aseguró: “Es una política del gobierno nacional con la que se garantizan distintos productos a valores regulados y es importante que los que se encuentran en el listado de nuestra región estén en las góndolas con el precio que les corresponde”.

    Sobre la información que se les brinda a los consumidores sobre el programa en los supermercados, los gerentes manifestaron que en cada una de las tiendas se encuentra disponible el listado de productos que están comercializando y que, si bien están señalizados, continúan con el proceso de instalación de cartelería.

    En este marco, el director se puso a disposición de los gerentes por cualquier consulta que tengan sobre el programa y solicitó máxima colaboración en la implementación del mismo, sobre todo durante diciembre, que es un mes con mucha actividad por las fiestas.

    Además, Poidomani, aseguró: “Con programas similares a este, como Precios Cuidados, +Precios Cuidados o Acuerdo de la Carne, venimos trabajando hace mucho tiempo. Se analizó en profundidad y se llegó a acuerdos, por lo que aspiramos en clave de derecho a que estén al alcance de las y los consumidores”.

    De la reunión formaron parte, el gerente de Coto, Carlos Rodríguez; de Cencosud Vea , Adrián Britos; de Carrefour, Emanuel Fruncieri y Ariel Bachi; de Chango Más, Carlos Campos; de Hiper Chango Más, Fernando Maffone; de Día %, Daniel Iparaguirre; como así también los técnicos de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Christian Zoppi y Miguel Noguera.

     

    Cómo funciona la app de Precios Justos

    Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

    Así lo informará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las compañías petroleras los términos del acuerdo que…

    Los carteles de Precios Justos ya se exhiben en los supermercados

    Comenzó el proceso de instalación de la señalética oficial de la Secretaría de Comercio Interior. Se espera que en los próximos días ya la…

    Reclaman que Precios Justos llegue a negocios de cercanía

    Desde el Centro de Almaceneros de Paraná dijeron a EL DIARIO: “Nunca estuvimos en ningún acuerdo de precios y en este gobierno se agudizó…

    Massa lanzó el programa Precios Justos

    El acuerdo abarca a 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en el país y tiene como objetivo «lograr la estabilidad de los precios…

    EL Gobierno prepara el programa «Precios Justos»

    El programa incluirá la obligación de las empresas de colocar el precio final en el paquete del producto.       «Precios Justos» abarcará entre 1.500 y 2.000 productos…

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave