31.9 C
Paraná
sábado, enero 28, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    Walter Otta: Volver a primera división es la prioridad

    El flamante nuevo entrenador de Patronato dirigió ayer su primer ensayo y luego en el estadio Grella atendió a los medios. «Lo más importante es volver a Primera», aseguró el DT, que además dijo: “Vamos a buscar armar un equipo competitivo”.

     

    En pleno mediodía de lunes, Walter Otta llegó al estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde un grupo de periodistas lo esperaba para interactuar con él por primera vez. El DT previamente había dirigido la primera práctica en el predio La Capillita.

    Sonriente se ubicó en el lugar correspondiente en la sala de conferencias y comenzó a responder cada una de las inquietudes.

    “No era difícil tomar la decisión, cuando nos llamó Patronato lo pusimos como prioridad y no lo dudamos”, aseguró el ex orientador de Estudiantes de Caseros, en referencia a como fue tomar la decisión de venir a dirigir al Negro, para luego agregar: “Es un motivo de orgullo el tener la estrella en el pecho. Si nos llamaron y buscaron es porque algo bueno hicimos, no es presión, pero es una motivación más grande”.

    Sobre cual es el principal objetivo que asumió al hacerse cargo del equipo de calle Grella, Otta remarcó: “El momento que nos llamaron, quedó claro que lo más importante de todo es volver a Primera. La Libertadores la disputaremos con mucha seriedad y vamos a intentar dar nuestra mejor versión, para que el club quede bien parado. Competimos con desventaja, pero lo primero es ascender”.

     

    ALGUNOS SE VAN. En relación a los jugadores que se presentaron a entrenar este lunes, pero dejarán la institución, dijo: “El año de Patronato fue muy bueno, después del rendimiento de todos, es normal que los jugadores tengan posibilidades de emigrar o jugar en Primera”.

    “Será difícil sostener la base del plantel, pero vamos hacer todo lo posible para convencer algunos, en puestos claves y poder cumplir el objetivo de devolver a Patronato en Primera”, remarcó sobre esta situación el entrenador cordobés.

    Walter Otta se sentó por primera vez en la sala de conferencias del estadio Presbítero Grella. Foto: Juliana Faggi. EL DIARIO

    UNA CATEGORÍA DIFERENTE. Otta aseguró que Patrón se encontrará con una divisional muy diferente a la que dejó en el año 2015. Al respecto dijo: “La categoría es muy pareja, con localías muy fuertes, con canchas complicadas y difíciles, con muchos viajes. Hay varios equipos con un gran presupuesto y ganas de llegar a Primera”.

    A su vez destacó que será complicado poder tener un equipo parecido al del año anterior, argumentando que: “Es muy difícil conformar un plantel como el que había, porque el presupuesto es otro y convencer los jugadores es más difícil, pero vamos armar un equipo protagonista, que el club pueda volver rápido a Primera”, luego agregó: “Después, dependerá de lo que podamos traer y las características que podamos darle al equipo. Primero armaremos el plantel y después le daremos flexibilidad”

     

    DIFICULTADES. “Siempre lo más difícil es armar un plantel de cero. Estamos tratando de convencer a jugadores para que se queden, pero no es fácil. Lo que quisiéramos es sostener una base, sobre todo de la parte exitosa”, esgrimió Walter Otta sobre como será el armado del plantel y las complicaciones que tiene si debe traer más refuerzos de los que se esperan.

    En relación a los jugadores que salieron a buscar en el mercado de pases, el flamante DT Rojinegro expresó: “Hasta ahora a los que llamamos nos pusieron como prioridad, pero se compite con el mercado extranjero es complicado lograr convencer a los jugadores por la diferencia económica. Vamos a tratar de armar un equipo protagonista y no cabe duda que así será. Hoy Primera División es una tentación grande y desde afuera, las ofertas son complicadas de encarar”.

    EX DECANO

    ¿Retamar se va a Chile?

    El futbolista de Gualeguaychú, Kevin Retamar, quien lograra el ascenso con Atlético Paraná al Torneo Federal A y luego emigrara a Güemes de Santiago del Estero, tendría varias oportunidades de emigrar al fútbol chileno y dejar la institución que milita en la Primera Nacional.

    Dentro de un momento serio que atraviesa el club de Santiago del Estero, en donde la dirigencia y el entrenador Walter Perazzo llegaron a un acuerdo para firmar su continuidad y así poder llevar adelante un proyecto deportivo en el que el propio DT confeccionará un equipo competitivo, podría sufrir la importante baja de Kevin Retamar.

    El jugador aún tiene contrato con Güemes hasta diciembre de 2023. Sin embargo, la propuesta desde el fútbol trasandino beneficiaría tanto al jugador como al club ya que le daría una inyección económica necesaria para lo que está emprendiendo el cuadro de Santiago del Estero. La decisión recae en el delantero ya que tiene intenciones de continuar, pero la oferta genera dudas.

    Patronato: Ya es oficial el nuevo equipo de trabajo

    Walter Otta será el técnico de Patronato

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave