31.9 C
Paraná
sábado, enero 28, 2023
  • Policiales
  • Muy
Más

    En pocas horas hubo cuatro detenidos por distintos delitos

    Aproximadamente en seis horas, se dieron por lo menos siete hechos delictivos en la capital entrerriana. Desde robos hasta situaciones de violencia de género o familiar, amenazas e infracción a restricciones de acercamiento.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se dieron varios hechos delictivos en distintos barrios de Paraná, por lo que hay cuatro personas que fueron detenidas y otras que sólo resultaron identificadas, quedando supeditadas a las causas correspondientes.

     

    Robos

     

    Pasadas las 20 horas del domingo, un hombre intentó robar de las góndolas del Supermercado Coto una bandeja de carne que luego escondió entre sus prendas.

    Por ello, personal de seguridad de la empresa solicitó presencia policial porque tenían a este sujeto demorado. El denunciante, de 27 años, mencionó que vio cuando el sospechoso sustrajo y escondió dicha mercadería. Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno y se realizó una correcta identificación al joven de 29 años que quedó supeditado a esta causa por el delito de Tentativa de Hurto en Flagrancia.

    Otro hecho sucedió luego de las 22 horas, cuando funcionarios de la Comisaría Decimotercera estaban de recorrida por barrio Horizontes del Paracao y, sobre calle 1666, observaron a un hombre corriendo, mientras los vecinos avisaban que se trataba de un robo. Los uniformados lograron detenerlo y constatar que había sacado dos puntales de tres metros aproximadamente, de material de madera, que se encontraban en una obra en construcción.

    Al ser perseguido por una pareja vecina, el supuesto ladrón arrojó los elementos pero luego fue demorado por la Policía. Tras decisión de la fiscalía interviniente, sólo se le realizó una identificación y quedó supeditado a la causa por el delito de Hurto en Flagrancia.

    Ya en el día de ayer, durante la madrugada, un ciudadano de 79 años denunció en la División 911 que había visualizado a una persona con pantalon largo color negro, musculosa gris y zapatillas negras con blanco, ingresando a su vivienda sobre calle Pirán. Antes de saltar la reja perimetral, el sospechoso sustrajo un reflector que se encontraba instalado en la pared. Sin embargo, cuando intentaba escapar, se le cayó su mochila donde, entre otras cosas, trasladaba DNI, tarjeta y ropa.

    Efectivos de Comisaría Sexta localizaron al autor de 37 años, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado a los pocos metros. No obstante, ya no tenía en su poder el reflector sustraído. De igual modo, se le dio intervención a la Fiscalía en turno, por lo que fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales por el delito de Robo En Flagrancia.

    Por otra parte, alrededor de las 2.30 horas, funcionarios de Comisaría Novena en su recorrida por calle 1008 y 1011, intentaron identificar a un masculino de ropa oscura, aunque logró darse a la fuga corriendo inmediatamente que notó el móvil de la dependencia.

    En su huída, dejó abandonada una bicicleta marca Exer, color negra y blanca, rodado 29. El sujeto no fue hallado hasta el momento, pero la bicicleta fue secuestrada con el propósito de establecer Procedencia y Propiedad con conocimiento de la Fiscalía en turno.

     

    Violencia

     

    Cerca de las 22, personal de Comisaría Undécima fue comisionado por la sala 911 a la cortada 7. Habían recibido el llamado de una ciudadana de 33 años que acusaba a su ex pareja de estar rompiendo los muebles de su hogar. Una vez allí, los policías constataron que la víctima se encontraba gritando para que este sujeto parara con su actitud agresiva de romper cosas. Por lo que debieron intervenir ingresando a la vivienda al auxilio de la mujer y reducir al hombre. Por decisión judicial, el agresor fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales por Violación de domicilio y Resistencia a la Autoridad.

    Asimismo, alrededor de las 23 horas, el Área de Género de la División 911 solicitó a Comisaría Segunda que se presentaran en calle Urquiza ya que una joven de 25 años dio alerta mediante el botón antipánico. La mujer denunció que su ex pareja, también de 25 años, estaba en su domicilio supuestamente con el fin de retirar sus pertenencias del lugar, pero tras una discusión entre ellos, el hombre le tiró el mate en sus piernas.

    El ciudadano fue localizado sobre calle Misiones, a metros de Urquiza. Se supo que el agresor tiene medidas de restricción vigentes desde fines del mes de octubre del corriente año, la cual fue dispuesta por el Juzgado de Familia N° 2, por lo que la Fiscalía interviniente decidió detenerlo y alojarlo en la Alcaidía de Tribunales por Desobediencia Judicial y Lesiones.

    Un último hecho delictivo se dio en el Barrio Paraná I, dónde la División 911 demandó la presencia de personal de Comisaría Décima. Estos uniformados se hicieron presentes junto al equipo de la Guardia Especial y entrevistaron a una mujer de 29 años, quien manifestó que su hermano de 31 años, se apersonó en el domicilio de su madre de 54 años y discutió con la familia, accionando de forma agresiva por problemas de convivencia anteriores.

    Los efectivos, tras determinar que este masculino estaba dañando elementos de la casa y vociferando amenazas hacia sus parientes, decidieron demorarlo y poner en conocimiento a la fiscalía en turno. Quedó detenido por los delitos de Amenazas calificadas, Daños y Amenazas a la Autoridad, siendo alojado en la Alcaidía de Tribunales.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave