23.8 C
Paraná
domingo, enero 29, 2023
  • Policiales
  • Muy
Más

    Pena condicional para el hombre que hirió a la pareja de su ex

    En la audiencia de cesura de la pena que se realizó ayer, Fiscalía y defensa acordaron solicitar que Luis Miguel Walter, cumpla la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional más la observación de reglas de conducta por el plazo de dos años. Un jurado popular lo encontró culpable de lesionar con un destornillador al hombre que mantenía una relación sentimental con su ex pareja. El miércoles 14 de diciembre se conocerá la resolución.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Ayer, tras el veredicto de culpabilidad al que arribó un jurado popular el jueves 1 de diciembre, se realizó la audiencia de cesura de la pena que deberá cumplir Luis Miguel Walter, alias Chelo, de 31 años, que vive del cartoneo, quien fue juzgado por el intento de asesinato en perjuicio de Carlos Iván Grinóvero, ocurrido durante la mañana del 16 de febrero de 2020, alrededor de las 9 en una casa ubicada en calle Churruarín y Gobernador Maya de Paraná.

     

    ACUERDO

     

    Las partes acordaron solicitar al juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Alejandro Cánepa, que se determine una pena de un años y dos meses de prisión de ejecución condicional, más la observación de reglas de conducta por el plazo de dos años.

    Durante este período no podrá acercarse ni comunicarse por cualquier medio a su ex pareja y a Grinóvero y deberá cumplir tareas comunitarias por dos años, distribuías en 96 horas por año. Cánepa dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles 14 de diciembre a las 12, cuando dará a conocer su resolución.

    Walter llegó a juicio imputado del delito de Homicidio agravado en grado de tentativa por haberse perpetrado con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación.

    DEBATE

     

    El debate, tras el reconocimiento del imputado de haber atacado a Grinóvero, si bien dijo que fue en respuesta a provocaciones de la víctima y su ex pareja, giró en determinar si el acusado tuvo intenciones de quitarle la vida a quien era la nueva pareja de la mujer.

    Cánepa instruyó al jurado popular y le dio cuatro opciones para emitir un veredicto: veredicto de culpabilidad respecto del delito de Homicidio agravado por venganza transversal en grado de tentativa; Homicidio simple en grado de tentativa, como sostuvieron los fiscales, Juan Malvasio y Santiago Brugo; y Lesiones agravadas por venganza transversal en grado de tentativa y Lesiones leves. Esta última opción fue propuesta por la defensa, que en sus alegatos entendió que el agravante no se pudo demostrar.

    Los jurados entendieron que no hubo dolo, la intención consciente de matar, por parte del imputado. Así, concluyeron que Walter, a pesar que atacó a Grinóvero con un arma apta para causarle la muerte, que lo hizo tras ingresar sin autorización y subrepticiamente a la casa de su ex pareja cuando la víctima estaba indefensa, durmiendo, no tuvo intenciones de quitarle la vida. Sí entendieron que lo lesionó para causarle un perjuicio a su ex pareja.

    Hallaron culpable de lesiones leves a Luis Walter

     

    SIGUE EL JUICIO A LUIS WALTER, ACUSADO DE HOMICIDIO

     

    VERSIONES OPUESTAS EN EL JUICIO A LUIS WALTER

     

    JUICIO POR JURADOS: COMIENZAN A JUZGAR LUIS MIGUEL WALTER

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave