30.6 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Cultura
  • Muy
Más

     “Almacen de los 33”: celebra su cumpleaños

    La emblemática casona ubicada en la esquina de Ernesto Bavio y Courreges, otrora “barrio la alcantarilla”, actual 33 Orientales, es un espacio abierto a las actividades artísticas y culturales.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    El “Almacen de los 33” aparte de ser un patrimonio centenario que preserva su arquitectura es también una puerta abierta para artistas entrerrianos y visitantes.

    Fulvia Polentini y Marcelo Petrucci son los gestores que llevan adelante la propuesta cultural que logró superar las contingencias de la pandemia, entre otras cuestiones.

    En el “territorio de culturas” exponen artistas visuales, la vereda se llena de tango en vivo con danzarines y en las ferias se lucen emprendedores con sus productos.

    Por otra parte, los talleres de cerámica están dentro de las propuestas más relevantes de los hacedores de “El Almacén de los 33”.

     

    La propuesta para festejar

    Según la información de EL DIARIO, este viernes 9 de diciembre a las 21 habrá música en vivo junto a “Los amigos de mi viejo” y músicos invitados. Además de la intervención del espacio artístico “A la vuelta de la esquina”.  De igual modo, realizará su aporte al festejo del aniversario, la Escuela de carnaval Biblioteca Pedro Lemebel. La entrada es libre y gratuita. Hay servicio de cantina y comedor.

     

    Reseña para recordar

    En el momento de la apertura en diciembre de 2020, EL DIARIO estuvo presente en la previa de la inauguración y relevó datos históricos importantes para conocer más la atractiva edificación del ex barrio de La Alcantarilla.

    Imágenes fotos y video EL DIARIO (AE)

    “La construcción de la casona data de 1889. Desde comienzos del siglo pasado fue un almacén de Ramos Generales y desde mediados de la década del 20, hasta inicios de los `70, comienza a ser un centro de reunión.

    En ese entonces se levantaba en la periferia de la ciudad, entre el caserío disperso, ya cercano al arroyo Antoñico, un accidente natural que señalaba un límite geográfico.

    Luego, con el tiempo, el lugar se convirtió en territorio de Pasaje y “desde los 40 del siglo pasado fue la antesala de san Agustín”, contó Dayub a EL DIARIO en 2020.

    “Era una zona con espíritu carnavalesco, o barrio `reo´, antesala de piringundines”, rememora el arquitecto y gestor cultural que ha rescatado mucha información que aún preservan viejos vecinos de la zona.

     

    La historia, la cultura y el espíritu reo de un barrio confluyen en “Almacen de los 33”

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave