26.5 C
Paraná
viernes, febrero 3, 2023
  • Cultura
  • Muy
Más

    Inscripciones abiertas para estudiar Gestión Cultural

    La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos ya abrió la inscripción para estudiar Gestión Cultural en 2023.

     

    Se trata de una Tecnicatura Universitaria de tres años de duración destinada a formar profesionales para trabajar en ámbitos vinculados a la cultura: expresiones artísticas, intervenciones socioculturales, políticas culturales, fiestas populares, patrimonio y exposiciones, entre otras. Esta carrera no tiene costo de inscripción ni matrícula, por tratarse de una oferta de formación de la universidad pública.

    La Tecnicatura en Gestión Cultural se cursa en formato semipresencial, con clases virtuales y presenciales en todas las materias. Las clases presenciales se dictan en la ciudad de Paraná, con actividades intensivas los viernes de 14 a 20.30 en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación (calle Buenos Aires 389, Paraná).

    El cursado semipresencial permite que aquellos estudiantes que viven alejados de la sede o tienen otras ocupaciones asistan sólo un día a la semana a tomar clases presenciales, completando su formación virtualmente a través de internet.

    La Gestión Cultural es un campo de trabajo orientado a diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos culturales de diverso tipo, trabajando en organizaciones autogestionadas y/o socioculturales, entidades de bien público, instituciones y empresas que se interesen por desarrollar actividades culturales; así como en toda otra actividad que produzca bienes y servicios culturales. El gestor cultural es un profesional capaz de planificar acciones para lograr objetivos pautados, teniendo en cuenta las dimensiones social, política y legal de la cultura; y administrando recursos humanos y económicos.

    Toda la información para inscribirse a esta carrera está disponible en la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER: www.fcedu.uner.edu.ar
    La Tecnicatura en Gestión Cultural comenzó a dictarse en el año 2016 en Paraná y cuenta hasta el momento con más de 50 egresados y egresadas quienes se encuentran trabajando en diversas actividades, organismos y agrupaciones del sector cultural de la región.

    La carrera realiza también actividades de extensión e investigación, y encuentros periódicos con referentes del sector cultural de la región y docentes investigadores de otras facultades del país y el extranjero.

    El viernes 16 de diciembre se realizará una reunión informativa virtual para quienes estén interesados/as en esta carrera. Por consultas: [email protected]

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave