Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Política, Sociedad

El Frente Justicialista Creer Entre Ríos presentará su lista completa el sábado

Posteriormente a la confirmación de la fórmula Gustavo Bordet – Laura Stratta para la gobernación, el Frente Creer Entre Ríos cerrará el resto de sus candidaturas el sábado, fecha tope para la presentación, según confiaron fuentes partidarias.

La discusión por estas horas está centrada en el espacio que tendrán los sectores kirchneristas en la lista de candidatos a diputados provinciales y para los concejos deliberantes locales.

Laura Stratta acompañará a Gustavo Bordet en la fórmula. Foto Sergio Ruiz.

“El sábado” fue la respuesta que dio un funcionario de primera línea del Gobierno provincial ante la consulta de APF Digital sobre cuándo el justicialismo y sus aliados tendrán cerradas las candidaturas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de abril.

Por otro lado, fuentes partidarias confirmaron que las tensiones principales están en los lugares que ocuparán los referentes “K” en la provincia, sobre todo en la lista de candidatos diputados provinciales. Las versiones que trascendieron indicaron que el kirchnerismo pretende seis lugares y que el sector del gobernador no está dispuesto a ceder tanto, según publica el medio mencionado.

“Agradezco a Gustavo Bordet por el reconocimiento que esto significa”, dijo Stratta

Asimismo, este tira y afloje se trasladó a las postulaciones a cargos locales en las distintas ciudades. En Paraná, por caso, si se confirma que el actual vicegobernador Adán Bahl buscará competir por la intendencia, los kirchneristas han hecho saber que pretenden para el lugar de viceintendente y tres candidaturas expectantes en la lista de concejales.

Esta disputa en la capital provincial, que deberá estar zanjada antes del sábado, tiene una complicación extra porque presiona sobre acuerdos previos que se habían venido gestando en los últimos meses con otros sectores de la vida interna del peronismo.

La compañera de fórmula de Gustavo Bordet será Laura Stratta

Con información de APFDigital.