19.6 C
Paraná
sábado, febrero 4, 2023
  • Deportes
  • Muy
Más

    El Gurí Martínez es el nuevo campeón de las TC Pick Up

    El «Gurí» Martínez no se cansa de hacer historia en el automovilismo nacional y, a sus 56 años, el entrerriano consiguió una nueva corona para su palmarés personal al ser el nuevo campeón de las TC Pick Up.

     

    Omar Martínez hizo los deberes en la última carrera del año, llegó quinto detrás de su hijo Agustín y le dieron los puntos para ser campeón. La carrera quedó en manos de Andrés Jakos, que luchó hasta el final y quedó a solo seis puntos del título, en tanto que Juan Martín Trucco fue su escolta y Diego De Carlo terminó tercero

    El extenso palmarés del ‘Gurí’ empezó en 1990 cuando fue campeón de la Fórmula Renault Argentina, algo que lograría por segunda vez al año siguiente. Tras pasar a los autos con techo, en 1997 llegaría la corona en el Top Race y un año más tarde en el TC2000. Repetiría en el TR en el 2000 y debió esperar pero valió la pena hasta el 2004 para su primera corona en el Turismo Carretera. Dos años después consiguió la tercera en el TR, ahora en su versión V6, mientras que en 2015 repitió en el TC. Siete años debieron pasar para poder sumar una nueva corona, pero vaya si valió la pena lograrlo con la compañía de sus hijos, Agustín en la pista y Paula desde el box.

     

    Con información de Campeonoes.com.ar

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave