23.5 C
Paraná
miércoles, febrero 1, 2023
  • Paraná
  • Muy
Más

    Preocupa la construcción de un edificio en el campo de deportes

    La comunidad educativa realizó una asamblea para expresar su disconformidad con el proyecto de las autoridades educativas provinciales. 

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    La Escuela Secundaria N°36 Gral. Justo José de Urquiza, convocó a alumnos y docentes, padres, ex alumnos y ex docentes, vecinos y asociaciones intermedias, a una asamblea con el objetivo de poner en conocimiento sobre la notificación telefónica de la Departamental de Escuelas de Paraná donde se informó respecto a la decisión de construir en el predio del Campo de Deportes “Prof. Orlando P. Rivabén” el Jardín de Infantes para los empleados del Consejo de Educación.

    “El viernes de la semana pasada me notificaron por teléfono sobre la construcción de un Jardín de infantes en el predio de nuestra escuela, justamente en el lugar que nuestros chicos hacen actividad física. Anteriormente no habíamos tenido ningún tipo de comunicación e información sobre esta situación y esta construcción del jardín de infantes aparentemente está muy avanzada”, señaló a EL DIARIO la Rectora del establecimiento, Lorena Di Lello.

    “Son muchos los chicos que realizan actividad física en nuestro playón, tenemos una matricula muy grande y 41 divisiones en nuestra institución, entonces es una complejidad enorme perder parte de nuestro campo de deportes”, agregó.

    Se realizó una asamblea en el patio interno de la institución. Foto: Juliana Faggi.

    SIN AVISO PREVIO. “Anteriormente al 25 de noviembre nunca tuvimos ningún tipo de aviso, es por eso que la comunidad esta tan movilizada porque esto está muy avanzado y nunca se nos había informado nada sobre la situación”, indicó Di Lello.

    -¿Existe la posibilidad de otro espacio dentro de la institución para construir el nuevo edificio?

    -Nosotros queremos dejar en claro que la comunidad educativa no cuestiona la construcción de un complejo para nivel inicial de Consejito, que es una comunidad postergada que tiene que trasladarse de una casa a otra, eso está perfecto, pero lo que nosotros decimos es no en el campo de deportes porque no tiene espacios libres.

    “El campo en si es un espacio pedagógico en donde se desarrollan actividades, pero además es donde la comunidad se encuentra abierta a toda la sociedad. Nosotros además acá tenemos chicos que no están en condiciones de ir a un club privado para iniciarse en algún deporte, entonces obviamente que es un campo que lo utilizamos mucho además de las actividades deportivas, actos culturales, fiestas, actos de colación, etcétera, y además como sabemos que es un ambiente hermoso está abierto también a toda la comunidad”, expresó a EL DIARIO Patricia Politi integrante de la cooperadora.

    “Es una decisión inconsulta de las autoridades educativas de la provincia y no respeta la autonomía Institucional de la escuela”, se dijo durante la asamblea.

    “Es un espacio pedagógico porque allí nuestros jóvenes tienen la oportunidad de aprender distintos Deportes como Hockey, Rugby, Vóley, Softbol, Fútbol, Básquet, Futsal, competencias intercolegiales, es el espacio de convivencias escolares, campamentos, festivales, de la realización de actos escolares, colaciones de grados, entre otros”.

    Por otra parte, la Rectora de la institución señaló que el miércoles pasado se acercó el presidente del CGE hasta la escuela para hablar sobre el tema. “Vino a hablar con nosotros y ver sobre esta situación porque nunca antes nos habíamos sentado a hablar. Fue una primera charla en donde también participó Patricia Politi y algunos profesores quienes mencionaron nuestra inquietud y la inquietud de toda la comunidad”.

    “Desprolijo”

    Aníbal Rougier, presidente de la cooperadora, habló con EL DIARIO y resaltó que lo que más llama la atención son las formas en la que se comunican las cosas.

    “Si nuestra rectora hubiese tenido una comunicación formal seria otro el motivo, podríamos hablar de otra forma. Con un llamado telefónico por un empleado nos parece muy desprolijo. Nosotros nos movilizamos y hacemos una asamblea porque nos enteramos y se consultó a la pagina oficial en donde están las licitaciones y esa es toda la información que tenemos, y el campo de deportes obviamente que se utiliza para muchas actividades”.

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave